La Concejal y candidata a intendente por «Unidos por El Trébol», Natalia Sanchez, se mostró preocupada por los hechos de inseguridad que se viven en las calles de El Trébol.
En las últimas horas, se registró un intento de robo a la Mutual de Club A. Trebolense y el domingo por la madrugada un vehículo fue incendiado en la vía pública, tal como ocurriera en el mes de junio con otro coche.
Al respecto, Sanchez manifestó: «Podemos decir que La seguridad tiene que ver con una responsabilidad directa con la provincia, o dejar de lado esto y ocuparnos, ya que somos el primer eslabón de contacto con la problemática. Debemos trabajar prevención, con la inspección general, con los distintos controles».
La concejal de la UCR expresó que «somos una ciudad pequeña donde nos conocemos todos y lo que antes veíamos por la televisión hoy nos está sucediendo. El estado., desde el concejo y desde la municipalidad tienen dos caminos ante esto: Como la seguridad es un tema del estado provincial, puede delegar y esperar que, entre la policía y la justicia se resuelvan las situaciones; o ser un estado presente y un estado previsor, que se ponga al frente de estas cuestiones y tener un intendente que tenga relación directa con el ministro de seguridad, relación directa con la justicia, y que se tomen las medidas preventivas necesarias».
La funcionaria destacó: «Nosotros hablamos de prevención, hablamos de acción y hablamos de tecnologías, es decir, nosotros somos muy partidarios del uso de cámaras de alta resolución, y debemos ampliar todo lo que es el sistema de video vigilancia».
Y agregó: «Desde de el concejo tomamos al toro por las astas y decidimos luchar contra la inseguridad. Pusimos en marcha la ordenanza de los buzones de la vida, que es una herramienta con la que cuenta hoy el vecino para realizar denuncias de manera anónima. Son denuncias de delito federal. También contamos con la comisión de seguridad. Nos reunimos con autoridades locales, departamentales, provinciales, que tienen que ver con seguridad y justicia. Para nosotros la inseguridad es local. Mas allá de que pueda ser provincial o nacional, nosotros desde el concejo nos pusimos al frente. Y así lo haremos desde el Municipio. La prevención e inclusión, da una oportunidad a personas que quizás no veían otra alternativa que si existe».