La mitad de los vecinos de la manzana 93 regularizó su situación

Lo más leido

En regla – En total son 17 familias. Faltaría un 60 %. Luego de un intenso trabajo que se extendió por varios años, finalmente el Municipio procedió a la regularización a través de la firma de las escrituras correspondientes, de la situación de propiedad para 17 familias asentadas en la denominada Manzana 93, ubicada en la zona sureste de la ciudad entre calles Mendoza, San Juan, Juan de Garay y 25 de Mayo.

El acto se llevó a cabo el día lunes 11 de marzo en las instalaciones del Centro Cívico y, además de la presencia de las familias beneficiadas, se encontraban el Intendente Prof. Fernando Almada, el Director de Desarrollo Social, Eusebio Romero, miembros del Gabinete Municipal y la Escribana Luciana Calcagno, quién procedió a ordenar la rúbrica de las respectivas transferencias.

Estas primeras 17 familias cumplieron con todos los requisitos necesarios para regularizar su situación, quedando actualmente una cantidad similar que aún debe resolver sus trámites.

Previo a la formalización de las escrituras, el Intendente Municipal se dirigió a todos los presentes, destacando que «Para nosotros llegar a este momento, nos produce mucha satisfacción. Quisiera hacer un breve desarrollo de cómo surge la necesidad de regularizar la manzana 93. el año 2006 un grupo de vecinos se acercó al Municipio planteándonos la inquietud de la situación en la que estaban viviendo, que era de ocupación irregular de un terreno que pertenecía al Gobierno Provincial y por ende, su deseo de poder contar con la propiedad del mismo.

Asumimos desde aquel momento, el compromiso de tratar de regularizar toda esta situación, un compromiso que con el paso del tiempo nos significó mucho esfuerzo, pero lo cumplimos como hacemos con todo lo que nos comprometemos con la gente, porque nos parecía un hecho de estricta justicia, de estricta dignidad, un derecho de cada uno de ustedes, el poder ser propietarios de su tierra, de la posibilidad de construir su vivienda en un lugar propio.

Nos encontramos con muchos inconvenientes que tuvimos que sortear desde el principio, ya con el solo hecho de tener que lograr una Ley Provincial que transfiriera el terreno al Municipio para luego poder regularizar la situación del asentamiento.

Sin embargo lo logramos y finalmente el 29 de noviembre de 2007 se sanciona la Ley Provincial Nº 12.842 que es la que dona este terreno al Municipio, con cargo de regularizar justamente la situación de todas las familias que allí estaban asentadas.

En diciembre de 2007 cambia el Gobierno Provincial, y tuvimos que pasar a una nueva instancia que era la aprobación del Gobernador, lo cual también logramos y eso nos habilitó en definitiva a continuar con todo este proceso, que fue largo y en algunos casos conflictivo. Así que hubo que trabajar, consensuar, acordar para que dentro de lo posible todos ustedes se sintieran conformes con lo que se había podido hacer.
Por eso estamos muy satisfechos de llegar a este momento, teniendo que pasar por muchas situaciones difíciles, ya que cuando existen cuestiones conflictivas, si hay algún problema o discordancia, suele tener esto más importancia que todo el trasfondo, el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio, que a veces lleva lograr un objetivo.

Por eso creo que tenemos que empezar a cambiar esa actitud como sociedad, tenemos que empezar a reconocer, a destacar el esfuerzo, las cosas positivas, tenemos que empezar a destacar cuando alguien quiere tirar para adelante con deseos de resolver un problema, cuando alguien asume el compromiso y empieza a generar acciones para que las cosas cambien.

También es importante que ustedes sepan, que no todo es igual, que no todo es lo mismo, que no es igual cumplir que no cumplir, no es igual hacer las cosas bien que hacerlas mal, en algún momento de la vida las diferencias se ponen de manifiesto.

Nuestro anhelo y deseo es que ojalá, a partir de esta regularización, se terminen las situaciones de diferencias que había entre ustedes, porque en definitiva están compartiendo un mismo barrio y que mejor que poder vivir bien en el lugar que ya es propio.
Felicitaciones para todos y esperamos que realmente disfruten de esta nueva situación para ustedes y sus familias».

Los vecinos que escrituraron sus viviendas

Marcos Benítez.
Ana María Robledo.
Mirta Falcón.
Celia Rubiolo.
Irineo Chávez.
Santiago Yansen.
Adelina Bazn.
Victorio Paredes.
Gisela Paredes.
Laura Franco.
Iris Uturbide.
Silvina Varela.
Aurora Franco.
María del Carmen Paredes.
Natalia Landriel.
Dante Muello.
Vanesa Strada.

Más artículos

 

Últimos artículos