El exministro de Seguridad, y precandidato a senador nacional Maximiliano Pullaro, se mostró indignado con el anuncio oficial de la llegada de 160 efectivos de las fuerzas federales para la ciudad de Rosario. “Le mintieron a la gente prometiendo irresponsablemente la paz y el orden, y ahora nos toman por tontos anunciando 3 empanadas a una semana de las elecciones” ironizó Pullaro.
Asimismo, el candidato a Senador Nacional en la lista Evolución dentro de Juntos por el Cambio aseguró que el slogan que llevó a Perotti al gobierno se convirtió en la mayor mentira de un político en campaña, y recordó: “durante nuestra gestión la coordinación operativa y estratégica con Patricia Bullrich hizo que la gente notara la presencia de los efectivos federales en las rutas y patrullando las grandes ciudades. Hoy anuncian 160 para Rosario en una jugada electoral desesperada”.
“Esto es una burla, nos quieren tomar por tontos anunciando un supuesto refuerzo que en el mejor de los casos va a ser de 40 efectivos por turno para sólo una sola ciudad de más de 1 millón de habitantes”, dijo Pullaro y agregó: “Ni Perotti ni Alberto tienen la más mínima idea de qué hacer con la seguridad de los santafesinos, pero siguen negando la gravedad del tema, sino cómo explican que Lomas de Zamora tenga más federales que toda la provincia de Santa Fe.”
CRISIS PENITENCIARIA Y UNA INTERNA IRRACIONAL
Por otro lado, el exministro se refirió en duros términos a la situación del servicio penitenciario santafesino y, específicamente, al acuartelamiento del personal en la unidad penitenciaria de Piñero.
“Son cosas que llaman la atención, mientras Sukerman está a cargo del penitenciario y trabaja para que Rossi le gane la interna al gobernador, Perotti está atento al resultado de su lista mientras su vicegobernadora pelea en la otra”, analizó Pullaro, y agregó: “Esto implica que se están peleando entre ellos en lugar de estar ocupados en resolver los gravísimos problemas que hay en la provincia de Santa Fe”.