Vélez goleó a San Martín y le dio una mano a Independiente – Los dos terminaron con diez por las expulsiones de Alderete y Freire. El equipo sanjuanino sigue en zona de descenso. Vélez llegaba enojado. Necesitaba revertir las dos derrotas consecutivas en el torneo, en especial ante su gente, en el Amalfitani. Y le tiró todo el DNI encima a San Martín: su jerarquía y su capacidad para manejar los partidos. En tanto, la derrota complica aún más a los sanjuaninos que continúan en zona de descenso directo.
San Martín es un equipo prolijo, que busca asociarse e intenta armar juego con un buen trato de pelota por parte de Diego García y Jorge Luna. Con esas armas complicó a Vélez en el inicio. La primera jugada de peligro del partido fue para la visita y se lució el arquero local. Diego García apareció sólo por derecha (estaba adelantado, posición que no advirtió el línea Bellatti), el centro atrás lo tomó Luna, que enganchó, quedó mano a mano con Sosa y el arquero uruguayo salvó a Vélez con una mano y después Cubero despejó el peligro. Iban apenas once minutos. Dos más tarde, tras un centro al área, García picó la pelota que, en el intentó de despejar, pegó en el brazo de Domínguez, que el árbitro Abal consideró casual. El panorama para Vélez parecía complicarse más cuando salió Lucas Pratto lesionado (ver aparte). Pero Jonathan Copete entró bien como contra Peñarol en Montevideo. En la primera acción exigió un tiro de esquina, Insúa lo mandó al corazón del área y apareció el capitán Fabián Cubero para poner de cabeza el 1 a 0. Tres minutos después, todo se simplificó para el equipo de Gareca. Sosa sacó largo, Rescaldani la bajó de cabeza, la pelota fue a los pies de Insúa, el Pocho desairó a Landa y a Ledesma y definió de derecha ante Ardente.
Con el 2-0 creció la figura de Insúa en el manejo del equipo y con la velocidad de Bella y la capacidad de Romero cada vez que Vélez pasaba el mediocampo era un peligro para la valla visitante. Sin embargo, San Martín no se resignó y buscó siempre descontar. Estuvo cerca con un cabezazo de Diego García que se fue apenas desviado y con otro de Lucas Landa, tras un tiro de esquina. Pero las esperanzas del equipo sanjuanino comenzaron a esfumarse cuando Abal le mostró la roja a Alderete, tras una toque de atrás a Peruzzi. que encaraba hacia al área rival tras una buena jugada colectiva. Pareció exagera la decisión del árbitro, como sucedió después en la parte final con el pibe Freira, que lo expulsó tras la primera falta que hizo.
En la parte final Vélez reguló el partido. Por momentos se relajó y permitió alguna llegada esporádica y de peligro de San Martín, como esa cabezazo de Diego Sosa que tapó bien el Sosa de Vélez. Y por momentos se enchufó, tocó como de costumbre, hizo circular la pelota, intentó atacar por las bandas y entonces el tercer gol estaba latente. Tras una buena jugada colectiva por derecha, la pelota le llegó a Romero, el pibe tocó para Rescaldani, quien dominó el balón, se metió en el área y sacó un zurdazo cruzado que sorprendió a Ardente.
Con el partido definido, Gareca priorizó cuidar a uno de sus mejores jugadores: Insúa, quien fue reemplazado por Brian Ferreira. Luego entró Freire por Desábato y enseguida vio la roja. Otra vez en igualdad numérica, San Martín se animó un poco más y estuvo cerca del descuento con un remate de Affranchino primero y otro de Riaño después, ambos desviados. Es para destacar lo del equipo de Perrone, que nunca perdió la línea y siempre intentó jugar, a pesar de la presión que tiene por la situación en la que se encuentra.