ATP 500 de Rotterdam – El tandilense busca el 14° título de su carrera. Su rival en el cemento holandés será el francés Bennetau. Sigue sumando victorias, Juan Martín del Potro. Y sigue mejorando su juego con el correr de los partidos. Ayer, con gran solidez, venció al búlgaro Grigor Dimitrov y se metió en la final del Abierto de Rotterdam (1.575.875 euros; cemento) por segundo año consecutivo.
El tandilense, segundo preclasificado, se impuso por un doble 6-4 y hoy no antes de las 14.30 (10.30 de Argentina) buscará su primer título en el torneo holandés ante el francés Julien Benneteau, que le ganó por 6-4 y 7-6 (7-2) a su compatriota Gilles Simon (5°).
Tuvo que luchar más de lo previsto Del Potro para sellar su pasaje a la final porque su rival -41° del ranking mundial- se le plantó de igual a igual desde el inicio del partido. En el primer set el ganador, séptimo del ranking, se puso en ventaja con un quiebre en el tercer game, pero luego tuvo que salvar dos break points en el sexto para mantener la diferencia en el marcador y llevarse el parcial.
En el segundo el argentino se hizo fuerte con su saque -un arma que había sido clave en sus victorias de las rondas previas- y no le dio ninguna chance de quiebre a su adversario. Otra vez en el tercer game Del Potro se quedó con el saque de Dimitrov y esa ventaja le bastó para adueñarse del capítulo y del partido.
«Estoy contento de haberle ganado a un jugador con un gran potencial», afirmó Del Potro tras el triunfo que le dio el pase a la 19ª final de su carrera.
Hoy, quien el año pasado perdió en la final del torneo ante Roger Federer- irá por su 14° título. Y aunque aseguró que ayer jugó mejor que en los partidos anteriores, reconoció: «Si quiero ganar el torneo debo mejorar un poco más. Necesito estar al 100 por ciento. Todo puede pasar en una final. Debo jugar a mi mejor nivel y no darle a mi rival ninguna oportunidad de quiebre». Sigue mejorando Del Potro y sigue sumando triunfos en su camino a su gran objetivo del número 1 del mundo.