Este viernes y sábado, los bares y restaurantes de la ciudad podrán abrir sus puertas al público.
La provincia de Santa Fe, a través de dos resoluciones del ministerio de Gestión Pública, firmada por el ministro Marcos Corach, extendió en todo el territorio santafesino el horario de cierre de locales gastronómicos y afines.
Los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales) deberán ajustarse a las siguientes disposiciones:
a) los días 2,3,8 y 9 de julio de 2021 entre las 6 y las 23 horas
b) los días 4 a 7 de julio inclusive entre las 6 y las 19 hs.
Fuera de los horarios establecidos en los incisos a y b precedentes, sólo podrán realizar actividad en las modalidades de reparto a domicilio y de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.
c) Las autoridades municipales y comunales deberán especificar en cada caso la cantidad de mesas que corresponda a los fines de cumplir con el coeficiente máximo del 30% de ocupación. Esta determinación deberá informarse al público en lugar visible en el ingreso.
En el horario en que rige la restricción a la circulación establecida en el artículo 7 del Decreto Nº 958 del 2021, la concurrencia a los locales gastronómicos hasta la hora de cierre establecida en el artículo 1 de la presente resolución sólo podrá realizarse a los de cercanía sin utilización de vehículos propios o del transporte público de pasajeros.