La ciudad de San Jorge, en el Departamento San Martín, no es la excepción a la hora de sufrir delitos en la vía pública y contra la propiedad privada. La preocupación de sus gobernantes, por tener un mayor control de las calles y disponer de recursos, está en la agenda diaria de su municipio.
Por ello, se convocó a una reunión, a la cual fueron invitados miembros del Ministerio de Seguridad Provincial, autoridades policiales locales y las de la Unidad regional XVIII, que compete con esta ciudad.
De la misma participaron el Intendente Municipal Enrique Marucci, la secretaria de Gobierno, Dra. Lorena Oitana y el presidente del Concejo Dr. Gustavo Paschetta, junto al Dr. Bruno Rossini, secretario de Gestión Social e Institucional del Ministerio de Seguridad Provincial, al jefe de Unidad Regional José Luis Molineris y al jefe de la Comisaría Segunda, Raúl Sviezzi.
Mayor presupuesto para seguridad
Algunos de los temas tratados fueron la incorporación de más personal, vehículos y la ampliación del presupuesto para la comisaría local. El Municipio también informó sobre la necesidad de remodelar y ampliar el edificio de la Comisaría II, un inmueble antiguo, contiguo a la Fiscalia de la ciudad.
También se solicitó afianzar el control de quienes ingresan o se radican en la Ciudad.
«Estamos permanentemente trabajando sobre el tema seguridad porque nos preocupa. Como municipio tenemos que hacer gestión y representar a la gente. Nos queda insistir ante las autoridades competentes. Así que solicitamos una reunión que se realizó esta semana en nuestra ciudad», explicó el intendente Enrique Marucci a este medio.
Por otro lado, se estableció una mesa de trabajo en conjunto con el Ministerio de Seguridad con el fin de poder resolver a nivel local temas referidos a la seguridad, la prevención, entre otros.
«Estamos permanentemente trabajando sobre el tema seguridad porque nos preocupa. Como municipio tenemos que hacer gestión y representar a la gente. Nos queda insistir ante las autoridades competentes. Así que solicitamos una reunión que se realizó esta semana en nuestra ciudad», comentó Marucci y agregó: «La reunión fue positiva en cuanto a lo planteamos. Ahora esperamos más resultados. La policía tiene que trabajar y necesita los medios. Hoy por hoy hacen lo que pueden, pero se requiere de más efectivos, de más unidades y de otro presupuesto».
Por su parte, el Dr. Rossini ofreció nuevas capacitaciones para el personal del Centro Municipal de Monitoreo y continuará con las gestiones y obras tecnológicas que debe efectuar la provincia para que nuestra ciudad pueda acceder al botón antipánico y al 911.