Durante este fin de semana, el accionar de las autoridades encargados de la seguridad fue arduo e intenso, con diversos operativos tanto de día como de noche, ejecutados por la Gendarmería Nacional, acompañados por los inspectores municipales y la policía local.
De acuerdo a datos aportados, se realizaron varias detenciones a personas que circulaban fuera del horario permitido y que además, dieron positivos en alcoholemia.
En la tarde noche del viernes, las fuerzas de seguridad lograron sacar de circulación a un conductor alcoholizado que representaba un peligro para su vida y la de terceros.
El hecho se registró sobre calle Viena, entre Dorrego y Belgrano, cuando se realizaba un control vehicular y se detectó un conductor que realizó maniobras evasivas. Ante esto, se interceptó al conductor, quien mostraba condiciones de alcoholismo, por lo que el personal municipal procedió a realizar un test correspondiente, dando positivo.
Tras esto, se labraron las actas correspondientes y se remitió el vehículo al corralón municipal.
Por otra parte, en el inicio de la madrugada del sábado -1.30hs- Gendarmería e Inspectores detuvieron a un hombre que iba a bordo de una camioneta que había sido divisada en varias oportunidades. “Se lo logra detener en Belgrano y Viena, y al realizar el test de alcoholemia arrojó 1.45 siendo el máximo permitido 0.5g/l”, detallaron fuentes cercanas.
Por su parte, en los primeros minutos del lunes, se dio una persecución hacia un joven que se trasladaba en auto, fuera del horario permitido y venía desde Piamonte.