SASTRE – La intendenta recibió el alta epidemiológica y rebatió lo dicho

Lo más leido

Tras la polémica por no informar su caso positivo de coronavirus a SAMCo Sastre, episodio que generó un profundo malestar en los sectores vinculados al sistema sanitario regional y provincial, la intendente María del Carmen Amero de Brunazzo informó este viernes que recibió el alta epidemiológica del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe.

A través de un comunicado, la jefa de gobierno local indicó que durante las últimas semanas atravesó una situación familiar compleja, debido a un accidente doméstico que afectó a su madre de 89 años de edad, quien está a su cargo. Pocos días después, ambas comenzaron a tener síntomas sospechosos de covid y, de manera preventiva realizaron la consulta con el médico de cabecera.

“Al notar que los síntomas avanzaban, se siguió el protocolo establecido por el Ministerio de Salud de la provincia, y se dio aviso al 0800 para atención de casos COVID. Cabe resaltar, que todo el procedimiento fue informado correctamente al Ministerio de Salud de la Provincia por los canales correspondientes, e incluso la intendenta recibió un seguimiento diario telefónico por parte de una enfermera del SAMCO local”, señala el parte.

Por otra parte, se refirió al proceso de recuperación. “El estado de salud fue bueno, si bien padeció algunos síntomas, su recuperación fue favorable día a día, sin complicaciones. Por lo cual, nunca dejó de llevar adelante sus funciones mediante teletrabajo y de forma telefónica”, remarcaron.

Y puntualiza: “Ayer, 25 de junio, la intendenta recibió el alta covid-19. Por consiguiente, y por este medio, adjuntamos el correspondiente certificado de aislamiento otorgado por el Ministerio de Salud de la provincia, que demuestra que Brunazzo no incurrió en ninguna falta”.

Sobre el final del texto, la titular del Municipio consideró: “es de aquí importante aclarar esto, por las falsas acusaciones y maliciosas por parte de algunos medios de comunicación, que tienen una clara intencionalidad política y persecutoria hacia la Intendenta. De igual importancia, pedimos respeto, como así también a la privacidad de la familia, ya que su madre se encuentra en recuperación por un accidente doméstico”.

Por último, Brunazzo agradeció a la “comunidad por el apoyo recibido, muestras de cariño y preocupación por la salud de la Intendenta de nuestra Ciudad”.

Fuente: Info Sastre.

Más artículos

 

Últimos artículos