El Área de Servicios Públicos continúa trabajando con un programa integral de bacheo que se inició a mediados del mes de febrero.
Luego de realizar la reparación de una buena cantidad de baches en calles de asfalto, se comenzaron a efectuar trabajos en los cruces de las arterias de hormigón, diagramando los mismos, en distintos sectores del radio urbano.
Dichas tareas, que se ejecutan con personal y maquinarias de Servicios Públicos, continuarán en paralelo con el bache en concreto asfáltico y el sellado de juntas en todos los lugares que requieran.
“Eso nos causará un poco más de trabajo. Vamos a ir avisando a los vecinos que seguramente vamos a estar cortando algunas calles temporariamente, aunque vamos a tratar de ‘molestar’ lo menos posible. Y de esa manera, seguir adelante en dos frentes: concreto y asfalto”, manifestó el responsable del área, Juan Carlos Almada.
“Vamos a comenzar con los paños que están en mal estado y principalmente, en varios cruces de calles que nos quedaron. Estamos aprovechando el buen tiempo que nos acompañó en estos últimos días y nos permitió avanzar. En este sentido, agradecido también a Vialidad que nos proporcionó el material en tiempo y forma y nosotros pudimos adelantar mucho más de los que teníamos previsto”, señaló.
El funcionario manifestó que comenzaron en Colón y Viena y que van a seguir en ese barrio. “Tenemos muchos cruces de calles en este barrios y de aquí nos vamos a ir a Bv. América y Av. Libertad y luego, frente a lo que va a ser la nueva portada de Club El Expreso en Fortín Soledad y Patricios. Después seguiremos en otros sectores”, aseveró.
Pavimentación
“Ya hemos hecho el lanzamiento de una licitación para mano de obra de lo que sería el tercer equipo de trabajo que queremos implementar para el programa que tenemos que continuar. En este caso, vamos a empezar en dos cuadras de calle Las Heras, desde Malvinas Argentinas hasta Bv. Eva Perón”, adelantó el funcionario.
“En breve, se estará abriendo la licitación de la mano de obra de ese equipo de trabajo. Debemos destacar que, tanto sea hierro, hormigón y todos los materiales que se necesitan, el municipio ya los tiene adquiridos. De esa manera y en simultáneo, estaremos terminando calle Berlín, continuando en calle Palermo e iniciando una nueva etapa en otras calles de la ciudad”, concluyó.