Operativo exitoso pero insólito – Le habían robado a una mujer. El hermano compró su bicicleta sin saberlo. Se esclarecerían otros hechos por el mismo caso. Una mujer, que había sido víctima del robo de su bicicleta, se sorprendió cuando vio a su propio hermano con el mismo rodado.
Al preguntarle, éste le dijo que la había comprado a un tercero y enseguida se realizó la denuncia.
Tras llegar la orden de allanamiento, por parte del juzgado, la policía de la Comisaría IV de El Trébol realizó un operativo en calle Colón al 200.
En el lugar, grande fue la sorpresa cuando aparecieron herramientas, otras bicicletas y artículos de dudosa procedencia.
Consultado al Juzgado, éste ordenó que se secuestre todo lo que no tenía papeles, por lo que el personal policial, retuvo varios cuadros de bicicletas, borceguíes, llantas, palas, escaleras, caballetes, juegos de sanitarios y hasta zapatos de damas. Nada de esto pudo el sujeto morador justificar ante la Ley.
También fue detenido el hombre, de El Trébol de 56 años, con antecedentes en el año 2009 por hurtos.
El operativo fue por calle Colón al 200.
El parte policial
Ocurrió el día 21-01-13, en la ciudad de El Trébol, donde personal de Comisaria Cuarta, en virtud a las tareas investigativas llevadas a cabo y reunión de información, procedió al allanamiento de una vivienda de esa urbe concretando el secuestro de varios elementos sustraídos en diferentes Hechos contra la propiedad, que se habían llevado a cabo en esa ciudad.-
Comunico que el día 21 ppdo, en Cría 4ta de El Trébol, se iniciaron de Oficio actuaciones sumarias caratuladas «S/Actuaciones Policiales», con intervención Juzgado Correccional 3ra Nominación en Feria de Santa Fe; donde resultará damnificada una ciudadana de 57 años, domiciliada en esa ciudad, quien se apersono en esa sede policial manifestando que en casa de su hermano, había una bicicleta de similares características a la que le habían sustraído en mes Diciembre ppdo. Al verla la reconoció como propia y su familiar le contesto que no podía ser debido que la compro a otro habitante de esa urbe.
De tareas investigativas llevadas a cabo por el Jefe y personal de esa Comisaria, emerge que en el domicilio este ciudadano, posee varios elementos para la venta y que se lo compraría a un masculino de Rosario. Como el causante se negó a la autorización de una requisa domiciliaria, se efectuó consulta con el tribunal, solicitándole la orden de allanamiento respectiva para allanar su morada. Una vez concretado el allanamiento se procedió a secuestrar los siguientes elementos de dudosa procedencia: varias bicicletas y autopartes (llantas de diferentes rodados, asientos, cubiertas, canastos,) varias herramientas de trabajo como palas, escaleras, baldes caballetes y elementos de albañilería, llaves, mazas, martillos, destornilladores y pinzas; arneses para trabajos de altura (nuevos), carretilla, una barreta de hierro doble con gancho, prolongaciones; varios pares de borceguíes de trabajo, botas gomas, zapatos de damas y zapatillas unisex de diferentes números, juegos de sanitarios, elementos estos que no pudo justificar su propiedad.
Se efectuó consulta con el Juzgado interviniente, quién ORDENO: Se proceda al secuestro de los efectos, al arresto de citado ciudadano por plazo de 12 horas y se forme causa por delito HURTO. Se hicieron presentes distintas personas damnificadas quienes reconocieron algunos de estos elementos secuestrados como de su propiedad Se mantuvo nueva consulta con Juzgado Instrucción 5ta Nominación en feria, quién interiorizado DISPUSO Que se lo arreste por 12 horas más al imputado y se le forme causa por ROBO y una vez fenecido el plazo de ley se le otorgue la libertad. Se actúa.-