La madre la mantuvo dos años encerrada en una habitación

Lo más leido

Malas condiciones – El hecho ocurrió en María Susana. La hija tenía retrasos mentales. Una mujer de 32 años de edad, fue mantenida en cautiverio por su madre y sus hermanas, al menos por dos años.

El hecho tuvo lugar en la localidad de María Susana.

Saltó a la luz, cuando una mujer – aparentemente amiga de la persona en supuesto cautiverio- ingresó a la casa y dio con la habitación donde estaba escondida la mujer. Con su celular filmó la situación y se trasladó a la Comisaría de María Susana para radicar la denuncia.

Una vez llegada la orden judicial, el Comisario Carlos Charco encabezó un operativo y dio con la víctima – de 32 años – en penoso estado, encerrada en una pieza, sentada en el suelo.

El panorama era penoso. La mujer hacía sus necesidades en el lugar y la higiene era escasa.

La mujer fue trasladada al SAMCo local para realizarle exámenes y estudios, en tanto que la madre y sus hermanas tras prestar alguna declaración volvieron a su domicilio.

«Esta persona estaba en una habitación y sufría problemas psicológicos y retrasos. Aparentemente toda la familia vive en una situación complicada. El Juez ordenó que se hagan los trámites necesarios, que a la madre y las otras dos hermanas no se les forme causa y que a la mujer que estaba encerrada se le mejore las condiciones de vida porque hasta estaba desnutrida. La seguirán asistentes sociales», le dijo a El Trébol el Comisario Juan Carlos Goncharenco, desde la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre.

Goncharenco además dijo: «La idea es mejorarle la condición de vida a toda la familia, ya que presentan problemas psicológicos y trastornos, están enfermas».

Más artículos

 

Últimos artículos