Barrio en peligro – A la medianoche, hubo un confuso episodio con disparos. Quedaron detenidas tres personas. Pasados los primeros minutos de este miércoles, en la Plaza de Sueños, ubicada en Pueblo Passo, comenzaron a escucharse disparos. «Nos llamaron varias personas diciendo que había tipos disparando en el lugar», señaló a este medio el Oficial José Belmonte.
Belmonte también dijo: «Fuimos con un móvil que estaba patrullando por el lugar, al llegar esta gente se alzó a fuga. Se metieron en un Plan Federal en construcción por calle Génova y Belgrano».
Persecución
El oficial además relató: «Allí ingresamos al lugar persiguiendo a esta agente que hizo caso omiso a la orden de «alto». En el interior del complejo, arrestamos a un joven de 20 años y demoramos a un chico de 13″.
Gresca en la Comisaría
Los detenidos fueron trasladados al a Comisaría. Un rato después, llegó la madre del menor junto a su hermana y en un ataque de nervios, esta última comenzó a forcejear con la policía con la intención de llevarse al chico.
En la dependencia hubo agravios e insultos contra el personal policial. Entonces una suboficial se acercó a la hermana del menor, que estaba muy nerviosa, y le solicitó que deponga su actitud, pero la joven – de 18 años – la agredió a la uniformada con un golpe en el rostro.
La policía, ante esta actitud, arrestó a la joven.
Las carátulas del caso son «Atentado y resistencia calificados contra la autoridad» para el sujeto de 20 años y la joven. A ésta última también se le formó causa por entorpecimiento a la investigación policial».
El joven de 13 años, su hermana y su madre son oriundos de Sunchales, en tanto que el sujeto de 20 años, nació en Santa Fe y es residente de El Trébol desde hace algunos años.