Sobre el final de un 2020 muy particular, el Concejal de la Unión Cívica Radical, Gustavo Rossi, analizó el año.
Con su participación activa desde la Presidencia del Concejo, Rossi manifestó: «Este mes no solo se renovaron las autoridades del Concejo Municipal de El Trébol; se renovó un trabajo colectivo que puso en evidencia que se puede construir aun desde las diferencias. Se renovó la escucha atenta de nuestros vecinos y el deber de generar estrategias amplias que resuelvan de fondo los problemas de la ciudad».
Rossi destacó que «hoy también se renuevan las ganas de asumir nuevos desafíos, de seguir poniendo al Concejo en movimiento y de volverlo más cercano, abierto y participativo. Nos tocó legislar en una ciudad golpeada por la pandemia del COVID-19 y la crisis económica, pero aún así hemos dado lo mejor de nosotros».
A la hora de hacer un balance sobre lo vivido y lo actuado, el edil enfatizó: «Podemos decir que fue un año atípico, difícil pero también fue un año de unión, de consensos, de acuerdos y de mucho dialogo; que permitió que el Poder Ejecutivo haya logrado la aprobación de todos sus proyectos».
En ese punto, se detuvo a remarcar: «Sólo no se acompañó la aplicación de multas casi millonarias que se pretendían cobrar y creímos que no era el momento».
Gobierno sin voto doble
Y continuó: «Todo lo planteado por ambos bloques también fue aprobado, con debates con cambios, con aportes ; pero todo fue acompañado sin mirar desde donde venía, sólo se analizaba el bien común de la ciudad. En el año 2020 el cajón de los proyecto no aprobados quedó vacío. Puedo decir con orgullo que mi compromiso de no usar el voto doble se cumplió y hoy en día donde muchas veces a las palabras se las lleva el viento, las mías fueron firmes y sostenidas».
Finalmente destacó: «Hoy sobretodo se renueva nuestro compromiso con la gente, nuestro compromiso con la familia y con los amigos de cada uno de los vecinos de la ciudad; nuestro compromiso a representarlos, nuestro compromiso de estar cerca de ustedes, de escucharlos y de trabajar para cumplir los sueños colectivos de cada uno de los ciudadanos. Se renueva una vez más nuestro compromiso de gobernar, de tomar decisiones y de generar los cambios necesarios para volver a poner a El Trébol en el lugar que se merece. Tenemos mucho para hacer, mucho por trabajar y contamos con los vecinos de la ciudad».