Con más controles, el Municipio volverá a habilitar el Ecológico para el 31

Lo más leido

En la mañana del lunes, el Ejecutivo local, evaluó las acciones y repercusiones de la noche de Navidad, con el evento festivo que tuvo lugar en el predio Ecológico y diagramar lo que será la celebración por la llegada del año nuevo.

De la misma, participaron el intendente Fernando Almada, la secretaria de Administración y Gestión, Rosalía Taborda; la directora de general de Gobierno, Gisela Mattalía, el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Maynet, los coordinadores de Comercio e Industria y de Juventud y Participación Ciudadana, Mario Gambetta y Marina Vannay, respectivamente; y los ediles Gilberto Bonelli y Jesica Ledesma.

“La idea fue evaluar lo que dejó la fiesta, teniendo informe de las personas que han participado o de una u otra manera han tenido intervención en esa noche. El resumen, lo que se puede visualizar o las distintas lecturas que podemos tener, es que los jóvenes han sido, en gran medida, responsables de la utilización de ese espacio público, sobre todo porque no se registraron roturas, ni ningún otro desmán en el predio”, comenzó explicando la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía.

“Incluso habían organizado la recolección de residuos, la ubicación de los vehículos y demás. Denuncias de los vecinos, a grandes rasgos, no han existido. Quizás, la ubicación o el lugar que los chicos eligieron para estar, amortiguaba de alguna manera el sonido, lo que hizo que no hubiera otras denuncias”, añadió.

¿Qué pasará en la noche del 31?

“Se ha decidido volver a otorgar el permiso de utilización del predio para toda la gente que quiera ir en ese momento, no solamente jóvenes”, señaló la funcionaria.

“Habrá un refuerzo bien marcado en los controles de ingreso a la ciudad. Queremos nuevamente tener la certeza de que la gente de otras localidades permanezca en sus ciudades y la concurrencia de los jóvenes sea local. Por ello es que se va a reforzar ese tipo de controles, no solamente en el predio, sino también en otros lugares específicos de la ciudad”, remarcó.

“Lo que hay que volver a pedirles y solicitarles a los chicos es que utilicen responsablemente el lugar. Y más allá de todo y de que uno sea muy repetitivo en esto, tenemos que tratar de maximizar las medidas de seguridad y control personales: La utilización del barbijo, la no utilización de la jarra o el vaso entre el grupo y el distanciamiento. Reforzar el cuidado y seguir controlando, como lo han hecho el 24 y si se puede más aún, el comportamiento”, ahondó “Gise”.

La palabra de Vannay

“Más allá de esta realidad, en la que entendemos que los jóvenes se quieren reunir, quieren salir y quieren divertirse, queremos recordar que estamos en una situación de pandemia y es importante poder profundizar los cuidados personales”, manifestó la coordinadora ´del Área de Juventud y Participación Ciudadana.

“Estamos dándoles la posibilidad de que se puedan juntar y se puedan divertir, pero a su vez, les pedimos que se sigan cuidando, para que de acá a un tiempo, no nos encontremos con una situación en la cual la cifra de contagios no sea favorable”, acotó.

“Por último, felicitar al grupo de jóvenes que se encargó de la limpieza del predio y por la organización que han tenido. Esperemos que este 31 se pueda repetir de la misma manera y que el 1º nos encontremos con un predio cuidado y obviamente también, con que los jóvenes se hayan cuidado”, finalizó Vannay.

Más artículos

 

Últimos artículos