La Municipalidad de El trébol pondrá a disposición de los jóvenes el predio del Ecológico.
Así lo anunció la Directora de Gobierno Gisela Mattalía, junto a Marina Vannay del Area de la Juventud, minutos antes de que el Intendente Fernando Almada, recibiera a una veintena de padres que le acercaron un petitorio con la solicitud.
«Es una situación que preocupa y hace que el Municipio trabaje. El uso que hacen los jóvenes hoy no es el mismo que años atrás y en eso tenemos que responder. Hace dos meses que nos venimos reuniendo con organizadores de eventos para buscar alternativas. Hace una semana nos reunimos con la gente de El expreso y nosotros les dijimos qué se puede hacer y que no».
Por su parte, Marina Vannay manifestó: «Una de las medidas fue realizar una extensión horaria de los bares hasta las 6 de la mañana y la otra es que los jóvenes usen el Predio del ecológico para la noche del 24 y del 31 para que no salgan del pueblo. Después anunciaremos qué parte del Ecológico se usará».
Mattalía remarcó que «existirá el control policial y del Municipio. Necesitamos que cada joven sea responsable y que cada papá también lo sea. Desde el Municipio le damos la bienvenida a cada padre para que traiga solicitudes».
Y agregó: «Hoy tenemos en una encrucijada muy importante la responsabilidad de cada uno. Es muy fácil escuchar a algunas personas que mencionan que soliciten, mencionen y firmen y le digan a la gente lo que quieren escuchar. Hoy estamos en un lugar incómodo en decirle a la gente qué se puede hacer y que no. Quedará a criterio de cada joven si siguen haciendo fiesta clandestina. Nosotros hicimos extensiones horarias y le buscamos la vuelta a todo para que se pueda hacer todo de la mejor manera».