La pandemia y los coletazos de la crisis económica no perdonan a nadie. Ni al vecino ni a los Municipios. Por eso se necesitó de mucho trabajo y creatividad para poder superar un año inolvidable por lo complejo. El Concejal Gilberto Bonelli nos contó sus sensaciones.
ETD – ¿Qué balance haces del año?
«Este es un año atípico, inolvidable por lo malo. Entiendo que tanto desde el Concejo como desde el Poder Ejecutivo se ha trabajo con mucho esfuerzo para poder atravesar un año tremendamente duro donde muchísima gente la pasó muy mal».
ETD – ¿Cuáles fueron las claves para pasar este año tan duro?
Tener un grupo de trabajo Municipal con experiencia ha sido una ventaja, un Intendente con tanta capacidad de manejo y liderazgo político y de gestión pública es una ventaja. Por ahí algunos creen que es fácil y la realidad dice otra cosa. El Intendente a mi entender manejó la situación dentro de parámetros del equilibrio que se necesitó. Y fue difícil porque hubo situaciones muy delicadas sin embargo se abordó cada una de las problemáticas con el aplomo necesario y sin histerias que nunca son aconsejables.
Hay que pensar que lo que hace 6 meses parecía de cierta manera, con el correr de los meses fue cambiando y hay que adaptarse rápido. Hubo que entender que si bien la salud es lo primordial y donde se apuntó con mayor profundidad, también hubo temas sociales porque al no poder trabajar la gente no tenía ni las mínimas cuestiones de vida y había que contener, después la situación comercial donde muchos tuvieron hasta que cambiar de rubro y otros readaptar su negocio, y los jóvenes con sus problemáticas y sus necesidades lógicas y los chicos con el tema del deporte que es tan importante…
Todo fue un combo difícil de gestionar pero estoy seguro que estuvimos a la altura, con dificultades, pero a la altura de una situación tan desconocida y crítica».
ETD – ¿Y cómo sigue todo?
«Ojalá que la situación sanitaria mejore a través de las vacunas que deben llegar. Mas allá del año complejo, la Municipalidad de El Trébol nunca paró de hacer obras y la prueba es la cantidad de calles nuevas de hormigón que se están haciendo, incluso con mucha gente ausente por ser personal de riesgo o aislados por el Covid. Si mejora la salud podremos proyectar mejor el futuro sin olvidarnos que es un año político muy trascendente el que viene».
ETD – ¿Y qué va a pasar con Gilberto Bonelli en el 2021?
«El primer anhelo es que las elecciones se puedan realizar en un marco de normalidad. Si bien el cronograma aún está en duda serían en Agosto y Octubre y falta bastante, nadie puede prever como estaremos a esa altura con el Covid. En lo personal deseo que el Justicialismo retenga la Municipalidad porque está claro que ha transformado a la Ciudad y lo que falta hacer será mucho más factible que lo haga una gestión municipal con experiencia. Si bien Fernando manifiesta su intención de no ser candidato, veremos cómo se trata el tema cuando llegue el momento a través del Partido y que decisión se toma. Hoy estamos todos muy compenetrados en las obras y la evolución de la pandemia en la ciudad y la región».