El Gobierno de Santa Fe incluyó en el Presupuesto 2021, una partida para el comienzo de la obra del Jardín Zona Sur de la ciudad de El Trébol.
Este proyecto, de larga data, se inició hace una década con el pedido de un grupo de mujeres del Rotary Solidario, con Leonor Montalbetti a la cabeza.
En una recorrida por el terreno de calle Tucumán, entre Breuning y Fraga, donde se emplazará el edificio, el Presidente del Concejo, Gustavo Rossi señaló: “Es un largo recorrido de mucha gente que participó y gestionó el Jardín de Infantes Zona Sur. Recuerdo en los inicios de este sueño, al Rotary Solidario con “Pochi” Montalbetti al frente pujando por esta iniciativa. En marzo del año 2019, viajamos a Rafaela y tuvimos una reunión con la Delegada Regional de ese entonces, Ivana Pacce. Allí solicitamos la inclusión dentro del presupuesto de la provincia del Jardín de Infantes. Ahora finalmente lo logramos”.
Rossi agregó: “Cuando el grupo de mujeres del Rotary Solidario inició este sueño, hablaron con mucha gente. Después fuimos nosotros los que hicimos fuerzas para que se incluya en el presupuesto y así se logró”.
Terreno donado
Para que se contemplara la posibilidad de emplazar un nuevo jardín en la ciudad, hacía falta un terreno y la patriada salió de un gesto de un vecino trebolense, que no dudó en poner un pedazo de tierra a disposición para acunar la necesidad de tantos niños de esta ciudad. Fue el Dr. Esteban De Lorenzi quien donó el terreno y la provincia destinó 50 millones de pesos para la obra, de los cuales, 5 millones ya están incluidos en el presupuesto 2021.
La Dra. Natalia Sanchez se mostró satisfecha por el logro y expresó: “Hoy tenemos esto presupuestado pero insistiremos en Diputados para que el resto del importe se presupueste para el 2022. Sabemos que la necesidad de un jardín en zona sur data de muchos años, sobre todo para las mamás que viven en esa zona, que tienen que atravesar toda la ciudad en invierno para llevar a sus niños al “Dulce de leche” en bicicleta. Este pedido data de más de 10 años. Trabajamos con muchas delegadas regionales como Alicia Bello, Ivana Pacce y Mónica Marionsini. Con todas ellas nos reunimos en algún momento para dar respuesta a las madres de la ciudad”.
Y agregó: “Queremos además que avance, que se inicie el plan de obras el año que viene. Buscábamos tener un lugar así”.
Por su parte, el Concejal Carlos De Lorenzi adelantó: “Era un viejo anhelo. La obra tendrá muchos beneficios. Por un lado, está la salida laboral para las maestras y por otro lado porque muchos chicos quedaban afuera de la matrícula. Éste no fue un trabajo político sino de necesidad. Se necesitaba un jardín en zona sur. Sólo vemos beneficios”.
Con respecto a la donación por parte de su tío “Cacho”, Carlos manifestó con orgullo: “Es doble la alegría. En una oportunidad, la Ministra Balagué me dijo: “Conseguí un terreno” y en una reunión familiar lo planteé y mi tío “Cacho” no dudó un segundo en donarlo. Me quedé sin palabras”.