Liberan a El Ponchis, el niño sicario – Luego de confesar que decapitó a cuatro personas. Salió de un reformatorio tras cumplir su condena. Edgar, bautizado como «El Ponchis» por sus conocidos y como «El niño sicario» por los medios de comunicación, fue liberado tras cumplir tres años de condena. El joven fue detenido cuando tenía 13 años, luego de confesar que había decapitado a cuatro personas.
Jorge Messeguer, secretario de Gobierno de Morelos -estado en el que «El Ponchis» cometió sus crímenes-, informó hoy que el chico viajó a Estados Unidos, país en el que nació y en el que reside su familia.
Una decena de patrullas y varios vehículos con agentes de civil formaron parte del operativo de seguridad que lo trasladó desde el Centro de Medidas Privativas de la Libertad (CEMPLA), un reformatorio situado en Morelos, hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
«El Ponchis» fue detenido el 2 de diciembre de 2010. Se lo acusó de delitos contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y violación a la ley federal contra la delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro y homicidio doloso.
Su caso generó conmoción entre los mexicanos, no solo por su corta edad, al momento de cometer los delitos, sino por la crueldad de sus actos. Al momento de su detención, «El Ponchis» trabajaba para Julio Jesús Radilla, un integrante del cartel del Pacífico Sur. Según trascendió, Radilla le pagaba tres mil dólares por cada asesinato.
Fuente: Clarin.com