Hoy la Escuela de Educación Técnica Nº 343 General Martín de Güemes cumple 38 años de vida.
Alejandra Vismara, que dirige la escuela desde hace 4 años dialogó con El Trébol Digital. «No tenemos ningún festejo virtual. Sí organizamos con docentes, en cada clase virtual alguna actividad, se hicieron pic nics virtuales con charlas y esas cosas».
Vismara, que es docente del establecimiento desde el año 1993, manifestó: «Es un cumple especial. Es atípico. generalmente la escuela para esta fecha está llena de chicos y hoy no es así. Cada chico y cada docente siente en el corazón la escuela. Un día como hoy, habitualmente, al estar cercano al día del estudiante, no se suele hacer nada especial salvo el acto conmemorativo. A los 25 años tuvimos un hermoso almuerzo y siempre es un día de reencuentros y de salutaciones de ex alumnos y ex profesores. En cambio el día de la convivencia se hace a principios de año para recibir a los nuevos niños».
ETD – Se extraña el día a día?
«Sí. Mucho. Nosotros que tenemos que venir, es como que nos falta el bullicio de los chicos, se ve el patio y las aulas vacías y nos duele un poco. Más allá de formar a los chicos, elegimos esta profesión para estar con nuestros jóvenes. Es el amor hacia ellos lo que nos impulsa a seguir».