Tras una mañana intensa en cuanto a opiniones y en medio de la cantidad de casos que posee la ciudad – 69 en total – la Junta de Seguimiento Sanitario Covid 19 se reunió para tomar determinaciones.
En una junta multitudinaria por plataforma digital, que comenzó a las 11 y 30 hs. se definieron varias cuestiones a como seguir
La ciudad de El Trébol seguirá manejándose de la misma manera, sin cambiar la vida comercial ni desactivar las actividades deportivas.
Por otra parte, se profundizarán controles y seguirán restringidos los espacios públicos para llevar adelante juntadas sociales.
Sanciones contundentes
La Junta sí hizo incapié en medidas contundentes, drásticas y fuertes sobre sanciones a quienes realicen reuniones y fiestas clandestinas, principales focos de contagio en la ciudad.
Se habla de multas que podrían ascender a los $ 500.000. Esto pasará de manera urgente por el Concejo para darle un marco legal a las multas.
«Debemos detener el contagio y actuar sobre los puntos de contagio que son las reuniones y fiestas familiares», manifestó el Intendente Fernando Almada.