Carlos Pellegrini tiene un caso positivo desde el martes de esta semana. El miércoles, la localidad fue un revuelo de preocupaciones por aquellas personas que posiblemente estuvieron o mantuvieron un contacto con la vecina infectada.
Desde el SAMCo de la localidad, el Dr. Nicolás Lépore , Director de la entidad le manifestó a El Trébol Digital: «El martes tuvimos el primer positivo y el miércoles fue una locura porque la gente se asusta y teníamos que buscar los contactos directos y la trazabilidad. Hubo mucho nerviosismo».
Respecto a la paciente, Lépore informó que «es una paciente de 25 años que está en perfecto estado de salud. Tuvo síntomas la semana pasada y su médico no pensó que fuera coronavirus y eso nos complicó porque esa demora generó más contactos estrechos. Nosotros nos enteramos que tuvo un contacto con alguien infectado de Piamonte. La aislamos y la hisopamos».
La preocupación en la localidad fue que la mujer infectada trabaja habitualmente con niños y se comprobó que hubo contactos con ellos. «Tuvo contacto con niños porque trabaja con ellos y eso nos obligó a aislar a muchas familias o núcleos familiares. Tenemos 22 familias aisladas. Para los aislamientos contamos 14 días a partir del último contacto con el positivo que fue entre miércoles y jueves de la semanas».
Y agregó: «Hoy tenemos un caso con síntomas que es el papá que ya fue hisopado y esperamos el resultado».