En la mañana del sábado, algunos integrantes de la Comisión del Hogar “Arco Iris” se reunieron con el director de Desarrollo Social y la directora del establecimiento, para planificar los pasos a seguir.
Tras el encuentro, Carlos Lépore manifestó: “La gente de la Comisión nos informó que desean comenzar con la construcción del SUM, una obra que se va a realizar gracias al anterior y al actual equipo de trabajo”.
Por su parte, Luis Mansilla, presidente de la Comisión del Hogar, expresó: “Tenemos fondos recaudados y la idea es concretar esta obra. También hubo donaciones recibidas y con todos esos fondos se va a empezar la obra”.
Otra de las integrantes del grupo, Roxana Andruetto, señaló: “La idea es que los residentes tengan un lugar confortable donde desarrollar actividades. Había un plano existente que la directora nos pidió modificar por cuestiones de funcionalidad y el traslado de los residentes y nos pareció muy oportuna su inquietud”.
Tras ello, Lépore retomó la palabra y dijo: “Vamos a charlar con los arquitectos de la Municipalidad para adecuar los planos a esta nueva idea”.
“Vamos a pedir presupuestos y a empezar la obra cuanto antes”, remarcó Mansilla.
Para cerrar, el funcionario puntualizó: “Como siempre, el municipio estará presente aportando lo que corresponda en caso que sea necesario para concluir esta necesaria ampliación el Hogar y queremos aprovechar para agradecer también a la senadora Berra por su aporte”.