Conocido el primer caso positivo en El Trébol y por ende, en el departamento San Martín, las autoridades sanitarias dieron a conocer los hechos, llevando tranquilidad a la comunidad.
Además de este caso confirmado, hay otras tres personas que esperan el resultado del hisopado y que posiblemente estén el domingo o lunes, debido a la demanda que existe hoy por hoy, en el CEMAR de Rosario.
Tras los detalles epidemiológicos, la máxima autoridad municipal, anticipó que la ciudad permanecerá en la misma fase, y que en la próxima reunión de la Junta Sanitaria (martes 1 de septiembre) se evaluará la situación.
Fernando Almada habló desde lo particular: “Tenemos que aprender a convivir con esta situación. Sabemos que se pueden llegar a dar mayores casos, pero hay que tomarlo con tranquilidad y desde ese punto de vista, tenemos que hacer hincapié en las medidas de prevención individual.
“Por ahora creemos que no es necesario volver una fase, en este punto, generar medidas restrictivas porque además de la problemática sanitaria, sabemos lo que significa también desde el punto de vista económico y social. Desde nuestra óptica, salvo que la situación derive en mayores complicaciones, la idea es seguir manteniendo la situación actual”, profundizó.
Tal como estaba estipulado, el próximo martes, la Junta Sanitaria se reunirá para definir las acciones a seguir.