Los residentes del Hogar “Arco Iris” siguen con sus actividades cotidianas que apuntan a recrearse, pasar buenos momentos y entretenerse haciendo diversas propuestas que llegan a través de las profesionales.
En este caso, el pasado martes, hubo una entretenida caminata recreativa a cargo de la profesora de educación física Yamile Capozucca.
“Como ya lo venimos haciendo hace aproximadamente un mes, emprendimos con un grupo de residentes una caminata, esta vez un poco más larga que las anteriores y a pedido de algunos de ellos, fuimos hasta la parroquia San Lorenzo Mártir y luego retomamos camino hacia el hogar pero está vez por las calles del centro”, contó la Psic. María Cecilia Sbrascini, directora de la institución.
La profesional, destacó que pudieron disfrutar de las vidrieras y el pasar de las personas conocidas que, como hacía mucho tiempo no se veían con los residentes, se detenían a saludar con el tan usado en esta pandemia «golpe de codo». “Se los veía muy Felices, ellos manifestaban estarlo también y agradecían poder tener este espacio una vez a la semana para salir a la calle”, agregó.
Para cerrar, y llevar tranquilidad a las familias y cercanos, las caminatas recreativas se realizan teniendo en cuenta todos los protocolos correspondientes, como ser el tapa boca, distanciamiento social, etc. “Cada residente se lleva su propia botella de agua y a la vuelta antes de ingresar al hogar se desinfecta el calzado y se rocía con alcohol a cada uno de manera preventiva”, reforzó la psicóloga.