En el día de ayer, en el Centro Cultural Cervantes, se realizó la entrega de un presente a quienes resultaron ganadoras del concurso planteado en el marco de los Festejos Patronales.
El comercio “Fiorela” se consagró ganador, con 465 votos efectuados a través del Facebook de la Municipalidad de El Trébol.
Se realizó un sencillo acto del que participaron el director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, la coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay, el coordinador de Comercio e Industria, Mario Gambetta y las representantes del comercio, Adriana Verbena y María Castro.
“En el mismo marco en el que realizamos los festejos patronales, vamos a hacer entrega de este premio. Queremos felicitar al comercio y a todos los que participaron. Sentimos que ha quedado ya como sentado que en distintos acontecimientos vamos a hacer este tipo de concursos con la comunidad. Esta muy bueno incentivar, sobre todo en este momento tan difícil y complicado, pone dinamismo, alegría y hace cambiar un poco la cara”, comenzó aportando Jorge Meynet.
Marina Vannay, representando al área que estuvo a cargo de la organización del concurso, puntualizó: “Este proyecto surge a partir de un trabajo en conjunto desde el Área de Juventud y Participación Ciudadana, la Dirección de Cultura y el Área de Comercio e Industria. Fue un proyecto pensado para Navidad el año pasado y para este 2020 pensamos incluir los festejos patronales y volver a hacerlo en Navidad”.
“La idea es poder estimular a los comercios para que decoren de manera creativa sus vidrieras con cosas recicladas, con sus propios productos, abrir la imaginación y obviamente a la participación de la comunidad y que sean quienes elijan la opción que más les gusta”, expresó la coordinadora.
Mario Gambetta, que fue el nexo con los comercios locales, agregó: “Queremos agradecerles a todos los que se sumaron a la decoración de sus vidrieras. Por ahí el premio es algo simbólico, pero al comercio lo que le sirve es la difusión que se da a través de los medios municipales y de la ciudad”.
“Quiero felicitar a Adriana y a María por hacer la vidriera más votada por la gente, y seguir invitando para que se sume la mayor cantidad de comercios al próximo concurso que vamos a estar haciendo para Navidad. Pronto les va a llegar la invitación”, añadió.
Las protagonistas y creadoras de la vidriera ganadora dieron su opinión de la experiencia. “Fue muy lindo, muy divertido. Agradezco a toda la gente que nos votó y aprovecho para felicitar a todos los otros comercios que participaron también. Todos nos preocupamos por hacer la vidriera de la mejor manera. Ojalá para el concurso de Navidad participemos muchos más”, declararon.
“Reiteramos el agradecimiento, sobre todo a Andrea Manasseri, que es quien nos prestó la bandera que utilizamos. Mucha idea no teníamos, pensábamos en qué podíamos hacer sin gastar tanto porque la situación no está para gastar. Usamos esa bandera, vestimos los maniquíes con esos colores y como era motivo de festejo, pusimos unos globos. Lo tomamos como un lindo juego. Estuvimos día a día mandando mensajes e impulsando a la gente a que nos vote”, finalizaron.