Argentina, a octavos primera y con goleada

Lo más leido

Están en el aire – Terminó la primera fase con un contundente 3-0 a Canadá: dos goles de Sánchez y uno de Ibáñez. Argentina arrancó con dudas en el Mundial Sub 17, pero terminó la primera fase con un contundente 3-0 a Canadá: dos goles de Sánchez y uno de Ibáñez. Los de Humbertito jugarán en octavos de final contra Túnez.

Irán de a poco, título Olé luego de la primera fecha de Argentina en el Mundial Sub 17 con la parda en uno ante los chicos asiáticos. Y así fue. Porque el equipo de Humbertito Grondona mejoró y le ganó a Austria (3-2); se metió en octavos de final sin jugar; y cerró la primera fase con un contundente 3-0 sobre Canadá, para ir al mano a mano más confiado, en plena levantada. Los goles los hicieron Matías Sánchez -dos- y Joaquín Ibáñez. Ahora toca Túnez. Y los nuestros llegan en el aire.

En el cierre de la fase de zonas, Argentina salió con la tranquilidad de tener la clasificación asegurada, pero no por eso se relajó. Sacó del medio el equipo canadiense, los delanteros argentinos presionaron y Leszczuk probó cuando iban apenas diez segundos de juego. Al toque, Driussi se lo perdió de tijera. Y más tarde, el mismo jugador de River pifió otra. Quedó claro que los chicos querían ganar, y golear. Los golpes fueron seguidos, pero con el entretiempo en el medio: antes del cierre del PT, Ibáñez metió un zurdazo cruzado para el 1-0; y a los 35 segundos del ST, Sánchez saltó y aumentó de cabeza.

Con el 2-0, el partido murió. Los del norte de América, como en el inicio, buscaron con alguna contra y ahí se volvieron a ver defasajes en la defensa, algo a mejorar a futuro. Compagnucci la metió, pero estaba en offside. Y a falta de 15 minutos para el cierre, otra Sánchez, el pibe de Chacarita, apareció para colar la pelota al ángulo, con mucha clase. Antes del pitazo final, el travesaño se lo negó a Ferreyra y cañete no estuvo fino contra el arco. La diferencia podría haber sido mayor.

El equipo argentino jugó su mejor partido en el torneo, justo antes de los octavos de final. Sigue invicto, con siete puntos, y quedó primero en el Grupo E. Atrás, Irán con cinco unidades. Canadá (2) y Austria (1), a casa. Ahora toca enfrentar a Túnez, segundo del D: le ganó a Venezuela (2-1) y a Rusia (1-0), pero cayó ante Japón (2-1). En caso de pasar, tocará el ganador de Marruecos y Costa de Marfil. Pero para eso falta.

Los cruces de octavos de final:

Honduras – Uzbekistán

Japón – Suecia

Uruguay – Eslovaquia

Nigeria – Irán

Argentina – Túnez

Marruecos – Costa de Marfil

Brasil – Rusia

Italia – México

Fuente: Ole.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos