A comienzos del mes de diciembre del 2019, Gastón Lombardo se sumó al equipo de trabajo de “Camano SRL”, iniciando un nuevo entrenamiento en el sector privado, gracias a una labor conjunta entre el programa “Autogestores” y la Oficina de Empleo local.
En un principio, el entrenamiento iba a ser por seis meses, pero debido a esta situación de aislamiento por la pandemia del COVID-19, sólo pudo realizar la mitad y no logró continuar con la práctica.
“Durante ese transcurso en el que realizó la práctica, le gustó. Se integró enseguida al grupo y también Marianela (Su tutora en el trabajo) contó la experiencia de que lo llevó adelante muy bien. Fue muy eficiente en cada una de las tareas que le tocó realizar”, expresó la coordinadora de la Oficina de Empleo, Gisela Tissera.
En la mañana de este miércoles, se llevó a cabo una reunión en el propio establecimiento. “En esta charla, quedamos en que yo me contacte con el ministerio de Trabajo y consulte como se pueden resolver este tipo de situaciones, para que Gastón pueda recuperar estos tres meses en los que no pudo realizar la actividad”, señaló la funcionaria.
“La respuesta que me dieron es que en el mes de agosto volvamos a presentar el proyecto, para que él pueda recuperar este entrenamiento. Y lo bueno es que la empleadora, Marianela Girello, está interesada en que vuelva a realizar las prácticas y que después pueda continuar. Esa es una muy buena noticia”, ahondó.
“Fue una reunión de finalización, pero quedaron las puertas abiertas para continuar luego de esta situación de pandemia”, cerró “Gise”.