La ciudad de Rosario llegó al décimotercer día sin casos nuevos de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe registró un solo caso positivo de coronavirus, de acuerdo a la información brindada esta noche por el gobierno provincial, en base al informe presentado por la Dirección Provincial de Epidemiología, con el corte realizado hasta las 20 horas.
De esta manera, es el décimotercer día consecutivo que no registra casos nuevos de Covid-19 en Rosario, que en las últimas dos semanas tuvo un solo caso y fue el del martes 26 de mayo y que está vinculado epidemiológicamente a los dos casos que se dieron hace dos semanas en la ciudad.
La ciudad de Santa Fe cumplió 60 días sin casos de coronavirus.
El Departamento San Martín no registra casos desde la llegada de la pandemia a la Argentina.
Por su parte, el caso que se conoció ayer es de Villa Ocampo, en el norte de Santa Fe y tiene nexo epidemiológico con el verdulero que se fue a hacer compras a Chaco y terminó contagiado y siendo el causante de los contagios que tuvo esa ciudad.
Justamente, el primer paciente que se contagió de coronavirus, el último sábado recibió el alta médico en el hospital Reconquista, y regresó a su casa en Villa Ocampo, donde según el intendente «quedó custodiado en cuarentena. Hasta 21 días no puede salir a la espera de un nuevo test para determinar si sigue portando el virus».
Justamente, y a partir de la seguidilla de contagios que aparecieron en Villa Ocampo, que obligó a las autoridades sanitarias a volver a la fase 1, cuando el 10 de mayo apareció el primer caso, entre esta noche y mañana por la mañana se conocerá el resultado de otros 43 casos sospechosos de Covid-19.