Protesta – Se realizó en las calles de El Trébol. Fue el lunes por la tarde. Por las calles de la ciudad se realizó una marcha contra el abuso sexual.
Fue el lunes al caer la tarde.
Unas 200 personas se congregaron en la Plaza San Martín a las 19 hs.
La convocatoria reunió a familiares de niños abusados, miembros de la Iglesia Evangélica, al Grupo Vivir y algunos sectores de público en general. «Es una manera de empezar a prevenir. Pasaron cosas en la ciudad, pasan cosas en todos lados. Somos la primera ciudad de la región en empezar a tratar este tema que es sumamente preocupante», le manifestó la sexóloga Ebe Malano a este medio.
La marcha, en la que se desplegaron pancartas, carteles y se prendieron velas, recorrió todo el Boulevard América casi en silencio.
Se desplegaron letreros con leyendas como «Tocan la sexualidad de los niños, les roban el futuro», «228 abusos por hora en América», «Un abusador puede abusar de 300 niños», «Aunque resulte difícil hablar, callar puede ser fatal», «Por el derecho a la alegría de los niños, NO a la violencia», «Contra el abuso infantil» entre otros.
En los últimos días, en los dos hechos resonantes que tuvo la ciudad sobre abuso sexual infantil, los sujetos señalados como abusadores, recuperaron la libertad y están en la ciudad.