En la jornada del martes, personal del hospital se hizo presente en la Cortada Mónica Salamano (“Manzana 93”), en la zona sureste de la ciudad, con el objetivo de acercarse a las familias que allí viven, para consultar sobre controles de salud y vacunas de niños y niñas.
La actividad fue llevada adelante por profesionales del Área Social y de Enfermería.
Habitualmente, la vacunación se ejecuta en el propio nosocomio y en el Centro Integrador Comunitario, pero a muchos padres y cuidadores se les dificulta llegarse hasta dichos edificios.
“Si bien es un trabajo que se hace comúnmente, en estos momentos de incertidumbre y desconcierto hay que reinventar y replantear formas de intervención, para lograr siempre el cumplimiento de los derechos”, explicaron desde el Área Social.
“Es fundamental el acercamiento con la gente y su cotidianeidad, para escuchar sus necesidades e inquietudes, ya que hay situaciones urgentes a las cuáles hay que dar respuesta”, agregaron.
La próxima semana, se continuará con esta misma metodología, pero en el asentamiento situado a metros de la intersección de Ruta 13 y calle Palermo, detrás del Hogar Canino Municipal.
“Luego, iremos evaluando y planificando más actividades de este tipo, ya que el contexto actual que estamos atravesando con el aislamiento, nos obliga a elaborar estrategias de intervención creativas que brinden, por sobre todas las cosas, bienestar a la gente”, concluyeron.