– La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) decidió este jueves realizar un ajuste en la proyección de área a cubrir con el cereal de 100.000 hectáreas, que en números porcentuales es un -3 % respecto de la última publicación (3.560.000 Ha).
De esta forma, a la fecha se estima una superficie a sembrar con maíz destino grano comercial para la campaña 2013/14 de 3.460.000 hectáreas, lo cual marcaría una caída de área interanual del -6%.
Así, las zonas en donde se realizaron los ajustes fueron el Centro-Norte y Sur de Córdoba, el Núcleo Norte y el Sur y también el Oeste de Buenos Aires.
En tanto, iniciado el mes de octubre, los retrasos en las labores de siembra de maíz con destino grano comercial se van acentuando. La ausencia de precipitaciones durante la estación invernal en gran parte del área agrícola nacional provocó un retraso en las labores de cobertura de lotes destinados a siembras tempranas.
«Hoy el productor en regiones como el Centro-Norte y Sur de Córdoba, Centro-Norte de Santa Fe, Núcleo Norte y Sur y Oeste de Buenos Aires ha tomado la decisión de trasladar parte del cultivo a siembras de fechas más tardías», señala el informe.