En el inicio de la semana, el intendente Fernando Almada hizo pública la presentación del Comité Departamental COVID 19 del Dpto. San Martín, que elevó a la provincia la solicitud de apertura de nuevas actividades en el marco de lo establecido por el Decreto N° 363/2020.
Entre las actividades solicitadas se detallan la construcción privada y todas las actividades complementarias como: albañiles, plomeros, gasistas, electricistas, yeseros, pintores, carpinteros, y otros trabajos de complemento de obras de construcción.
También, se elevó el pedido para la reapertura de: Profesionales liberales – Actividad inmobiliaria – Herrerías – Peluquerías – Actividades de profesionales vinculados al servicio de salud – Atención de oficinas municipales y comunales – Agencias oficiales de Lotería – Lavaderos de autos y camiones – Comercios minoristas con atención mínima presencial –Talleres de chapa y pintura – Fabricación de puertas y ventanas de chapa y aluminio – Viveros y florerías – Vidrierías – Agencias de autos/motos – Escribanías – Trabajadoras domésticas – Oficinas públicas del Estado provincial y nacional.
“Realizamos una presentación local, detallando un informe con la fundamentación de acuerdo a los cinco parámetros epidemiológicos y sanitarios que se consideran y están establecidos en el Decreto Nacional N°408/2020 que prorroga el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo próximo”, explico la máxima autoridad municipal.
No obstante, se recuerda que, más allá de los pedidos o presentaciones, CUALQUIER MODIFICACIÓN A LA SITUACIÓN ACTUAL DEBE SER EXPRESAMENTE APROBADA POR EL GOBIERNO PROVINCIAL, por lo cual, El Trébol continúa de la misma manera, y a la espera de novedades.