Diego Javier Salce nació en Quilmes, tiene 40 años, 25 de militancia en «la resistencia peronista» como él mismo dice y hace 7 años que vive en El Trébol.
El sábado, fue arrestado por la policía por incitación a incumplir el aislamiento obligatorio a través de las redes.
El texto publicado decía «Hay un grupo de Whatsapp de vecinos de El Trébol, que se están organizando… Pintores, Albañiles, electricistas, personal doméstico, comerciantes, profesionales independientes, y todos los que de alguna manera, alguien sentado sobre su sueldo que le provee el estado, decide si tiene que fundirse o no… Si queres ser parte, pedime el enlace que te lo paso por privado.
Si Salimos todos Juntos, No nos pueden Clausurar o meter en cana a todos !!!»
Tras pasar una hora arrestado, Salce habló con este medio. «Durante la semana se empezó a hablar entre vecinos y amigos que publicaban lo que nos pasaba económicamente. Empezamos a intentar salir todos juntos y terminó con una denuncia por parte del Municipio».
ETD – Te consta que fue del Municipio?
«Ellos lo ponen en el comunicado y es vergonzoso porque hacen referencia a mi actividad política. Yo no hice mención del Municipio. Me intentaron meter en la grieta. Yo podría haberme resistido porque estaba en mi casa. Un oficial me avisó que me venía a arrestar por la publicación en facebook. Me recitaron el DNU y el artículo del código penal. Me confiscaron el celular y permanecí una hora preso».
ETD – Entendés que tu llamado a la comunidad fue en contra de un decreto nacional?
«En realidad tomo conciencia. Pero también tomo conciencia que llamé al sector de la población que quedó relegada y destinada a convertirse en pobre. Y esta decisión la tomaron funcionarios que cobran por 6 dígitos».
ETD – Pudiste hablar con algún funcionario tras los hechos?
«Hay funcionarios que dieron a conocer su descontento en las redes. Nadie se puede poner en contra salvo que piensen que iba dirigido a ellos».
ETD – Respondés a algún partido político?
«No respondo a ningún partido. Fui militante a la vieja resistencia peronista que hoy ese partido ideológicamente no existe más. Tengo amistad con Cristian López y me acerqué a su partido para trabajar por la gente».
ETD – Lo volverías a hacer?
«Lo volvería a hacer. Yo no estoy dispuesto a callarme la boca. Lo que quiero decir lo digo. Si veo una situación de injusticia la denuncio».
ETD – Hay un hilo delgado entre la libertad y el libertinaje…
«La libertad tiene que ver con que uno haga lo que quiera y en el marco de las buenas costumbres. Esto es injusto lo que le pasa a un sector de la población y mi reclamo no lo considero libertinaje. No es lo mismo Buenos Aires que El Trébol. El Presidente dijo que en áreas como la nuestra podíamos manejarnos de otra manera, pasó una semana y seguimos igual, no hicieron nada de nada».
ETD – Cómo es tu situación al día de hoy?
«Yo estoy bien porque produzco alimentos. No hice esto por mí, sino por la gente, que me conoce quién soy».