Los profesores que trabajan en los clubes viven un momento duro y lleno de incertidumbre. No están exentos en esta cuarentena por la pandemia de COVID 19.
En medio de las preocupaciones sobre temas de salud, crece una sombra de preocupación por la economía en los hogares de personas que trabajan en el deporte, hoy, suspendido por tiempo indeterminado.
Cada institución deportiva, sobre todo la de las ciudades del interior, trabaja de la mejor manera para poder lograr que sus coaches, formadores deportivos y profesores logren percibir los sueldos, pero al prolongarse la cuarentena y la pandemia, con picos que día a día se corren, los esfuerzos nunca sean suficientes.
El tenis es uno de los deportes en cuestión y desde la Liga de Tenis del Litoral Argentino, su Presidente, Gerardo Contrera llamó a la solidaridad de las familias y de la gente.
En un mensaje publicado en las redes oficiales de la Liga de tenis del Litoral, se pide: «Debido a la coyuntura por la que atravesamos, desde la Liga de Tenis del Litoral Argentino acompañamos a nuestros profesores, pilares fundamentales de nuestro querido deporte e instamos a los alumnos tenistas, si cabe dentro de sus posibilidades realizar el pago correspondiente a sus clases, acordando con sus profes las formas, modalidad y concepto. Sabemos que la situación apremiante es general, pero si nos solidarizamos y empatizamos podemos salir adelante de la mejor forma todos juntos».
«Este es un mensaje de la AAT y de las Federaciones del país y nosotros nos adherimos, le pedimos a los clubes que les sigan pagando a los profes y les pedimos a las familias de los alumnos que sigan, dentro de las posibilidades, abonando la cuota de tenis en sus clubes, para que el profesor pueda seguir percibiendo su remuneración».
Contrera remarcó que «hay profes que no entran en ninguna de las medidas que tomó el Gobierno y están desprotegidos. Yo estoy en contacto con el Presidente de la Asociación Argentina de Tenis y de otras Federaciones ayudando a los profesores. Esto va para largo, ellos están impacientes, encerrados y con incertidumbre y tratamos de explicar que cada noticia que nos llega lo más rápido Hay que ser solidarios, como muchas veces los profesores lo fueron con el prójimo».