El Sub Secretario de Salud del Gobierno de Santa Fe Guillermo Rajmil, visitó el Departamento san Martín para conocer en persona los Centros de Aislamiento que se están adaptando en diferentes instituciones de la región.
Tras visitar las ciudades de Sastre y San Jorge, al arribara El Trébol, dialogó con este medio. «Estamos viendo lo que nos pidió el Gobernador, que tengamos unas 14.000 camas en lugares de aislamiento leve en toda la provincia. Es para gente con test positivo y que no pueden cumplir el aislamiento en su hogar y sin criterio de internación. Nos estamos anticipando a anticipando a una situación. Las condiciones del lugar en Trebolense son perfectas», dijo Rajmil.
Objetivo en el Departamento San Martín
Rajmil dio detalles del objetivo de la Provincia de Santa Fe en materia de camas y de centros de aislamientos leves que pretende el Gobernador Omar Perotti. «Para el Departamento buscamos unas 200 camas entre San Jorge, Sastre, Cañada Rosquín y El Trébol», detalló el Sub Secretario de Salud y agregó: «Buscamos camas en todos los lugares pero tenemos que entender que en los pueblos más chicos los recursos humanos son escasos y si un médico se enferma queda 15 días sin atender a su comunidad. Haremos el uso de las camas a medida que las vayamos necesitando y si en algún momento se necesita traer gente de otros lugares, estas camas estarán disponibles. Hoy la prioridad es salvarle la vida a un vecino, no importa si es de una localidad u otra».
En el SAMCo de la ciudad de El Trébol hay dos respiradores y se han pedido cuatro más, pero hasta el momento no hay novedades de su llegada. Al respecto, Rajmil, manifestó: «La provincia compró 100 respiradores que no se les han entregado. Los tiene Nación y los va distribuyendo a medida que se necesitan. No sirve que lleguen respiradores a lugares donde no hay casos, hay que optimizar recursos. Cuando se necesiten respiradores acá llegarán».