En medido de la pandemia por coronavirus, desde el Municipio y desde el Concejo se trabaja con diferentes actores que cumplen su función.
Desde el Concejo, Gilberto Bonelli quiso resaltar la unión de las fuerzas y la lucha de toda una ciudad. «El momento delicado que vivimos y a pesar de lo que nos pasa, tenemos cosas buenas como los héroes anónimos. Eso hace que la vida fluya y continúe, con médicos extraordinarios con ganas de ayudar y estar al pie del cañón y las fuerzas de seguridad. Hay gente que desde el silencio cumple sus tareas notables y eso conmueve. Los medios de comunicación están trabajando con mucha responsabilidad e informan lo que hay que informar».
Sobre la gente con la cuarentena, el edil peronista destacó: «No me quiero olvidar de los que se están quedando en casa. Ellos hacen que el virus no se propague. Todos estamos dejando lo que podemos desde el lugar que nos toca. La gente de servicios públicos ayuda mucho desde cada sector. Lo de la Junta fue una gran idea que lidera muy bien Fernando (Almada). Es una muestra de la fortaleza que tenemos como comunidad. Esto va a servir y de mucho y se dio un paso gigantesco antes que nadie».
Y agregó: «Por último, uno está orgulloso de la sociedad, como se ve y como se refleja. Todos estamos involucrados en esto, los actores políticos, la Junta, los Médicos, los Farmacéuticos, el Gabinete, los empleados y tanta gente que nos toma ocupados, tranquilos y haciendo lo imposible sin grietas y con el objetivo de cuidar al vecino de El Trébol».