«Yo quiero que la gente venga al Concejo y sea atendida inmediatamente por cualquiera de los seis concejales»

Lo más leido

El Contador Gustavo Rossi asumió formalmente como Presidente del Concejo en la noche del martes por primera vez en su joven carrera política.

Dentro de un recinto colmado, dio un discurso conciliador y lleno de guiños al ejecutivo para trabajar con consensos, pero no dejó de ser crítico a la hora de explayarse sobre lo que anhela para este año en el HCM y su visión de lo que hoy es el Municipio.

«Es un año especial y lo asumo con compromiso y responsabilidad. Espero estar a la altura de las circunstancias. Igual es un año complejo por lo que en las crisis los gobernantes tienen que ser más eficientes a la hora de administrar y más eficientes a la hora de trabajar en el Concejo», señaló y apuntó:  «Quiero que en el Concejo pase lo que no pasa en la Municipalidad de El Trébol. Hoy vas a la Municipalidad y pasas de un escritorio a otro, de un secretario a otro y difícilmente podes ser atendido por el mandamás. Yo quiero que la gente venga al Concejo y sea atendida inmediatamente por cualquiera de los seis concejales y que sepan que nuestra herramienta es la minuta de comunicación al Ejecutivo para reclamar lo que el vecino nos transmite. Estamos articulando diferentes medidas para concretarlo».

Rossi resaltó que «el ciudadano se agota yendo a la Municipalidad y metiéndose en el circuito burocrático. Por ejemplo, Mario Mansilla, que está en la calle en contacto con el vecino, le aportó al Concejo lo que necesitamos».

Sobre la implementación del voto doble, una herramienta polémica pero legal que posee un Presidente de Concejo, Rossi fue concreto:  «Voy a dar un ejemplo sobre este tema. Tratamos algo políticamente concreto como es la Tributaria que es la herramienta de recursos que tiene el Ejecutivo. No podés hacerle más daño al Ejecutivo que no aprobarle la Tributaria. Y salió aprobada con el pedido de aumento del 48% que hizo el Municipio, lógicamente con discusiones, pero salió aprobada. Podemos consensuar y trabajar de manera mancomunada para no usar la nefasta herramienta del voto doble».

El discurso de Rossi

«Hoy damos inicio a un nuevo periodo de sesiones legislativas en la ciudad, haciendo hincapié en la gran responsabilidad que ello implica, no solo como representantes de nuestra comunidad sino también como herederos de una democracia que debemos custodiar, para nosotros y las para generaciones venideras.

Es un gran honor presidir este Concejo Municipal, pero también constituye una gran responsabilidad, no solo con quienes depositaron su confianza en nosotros, sino también con la historia que estamos construyendo. Quienes volcamos nuestra vocación de servicio hacia la función pública, rara vez somos conscientes de que estamos tejiendo la historia de esta maravillosa ciudad, y ello no solo implica la concreción de proyectos necesarios para el crecimiento, bienestar y seguridad de todos los habitantes, sino también la forma y los medios utilizados para alcanzar dichos objetivos. Es por ello que negamos definitivamente el concepto de oposición destructiva, ya que todo lo que el Departamento Ejecutivo ha solicitado fue tratado y aprobado, siempre anteponiendo las necesidades de nuestros vecinos, con quienes mantenemos un dialogo constante.

Iniciamos una nueva década con un presente complejo, y consideramos una necesidad ética y moral la generación de cambios, que posibiliten la construcción de un futuro digno y promisorio para nuestros hijos y nietos. Para ello, nuestro primer objetivo es lograr que este Concejo sea abierto, ágil y participativo, recordando y haciendo recordar que una Municipalidad no es patrimonio de los gobernantes de turno, sino sede del pueblo quien debe ser atendido y escuchado en todo momento.

Este concejo municipal está integrado por hombres y mujeres con diferentes ideologías políticas pero un mismo objetivo; el crecimiento de nuestra ciudad. Abordaremos este objetivo desde el dialogo, el consenso y el trabajo mancomunado. La sociedad mundial en general, y la argentina en particular, están sumidas en un mar de violencia e intolerancia, y nuestros hijos beben de esas aguas. Por lo tanto es nuestro deber cambiar el presente para resignificar el futuro, enseñando con el trabajo que un equipo no funciona por la similitud de sus integrantes, sino por el respeto mutuo y la ausencia de egos al momento de proyectar.

Que este inicio de sesiones legislativas marque también el inicio del cambio que reclama nuestra pujante localidad.

Para finalizar y teniendo en cuenta que el día domingo próximo pasado fue el día internacional de la mujer voy a citar una frase de Mahatma Gandhi “llamar a las mujeres el sexo débil es una calumnia; es la injusticia del hombre hacia la mujer”

Más artículos

 

Últimos artículos