Finalmente, tras algunas semanas de la presentación por parte del Gobierno Nacional de la Tarjeta Alimentaria, el próximo 18 de marzo se entregarán en el Departamento San Martín y El Trébol será una de las sedes.
En esta ciudad y en San Jorge, se repartirán las tarjetas que se enmarcan en el Plan Nacional «Argentina contra el Hambre”. La misma, estará dirigida a madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). También, para personas gestantes a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciban dicha asignación.
El punto de entrega, de las 323 tarjetas que llegarán a la ciudad, será el Centro Cultural Cervantes. Además, se adjudicarán las de Los Cardos (24), María Susana (74), Piamonte (97) y Carlos Pellegrini (97).
En San Jorge, se repartirán 490 unidades y además, como punto de entrega oficial, recibirán las de Sastre (147), Castelar (19), Colonia Belgrano (21), San Martín de las Escobas (54), Crispi (21), Landeta (21), Las Petacas (15), Traill (7) y Villano (1).
Y por último, en Cañada Rosquín se entregarán las (143) del lugar, las de Las Bandurrias (25) y de Casas (28).
Datos importantes
- El plástico es emitido por el Banco Nación, y no sirve para extraer dinero de un cajero automático.
- Cada tarjeta alimentaria tiene un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos (Si tiene un hijo menor de seis años recibirá 4 mil pesos mensuales, si se trata de una persona gestante cobrará 4 mil pesos mensuales, y se se trata de dos o más hijos menores de 6 años de edad se le depositarán 6 mil pesos mensuales).
- Las bebidas alcohólicas no están alcanzadas por el beneficio, que sólo permite la adquisición de alimentos y bebidas no alcohólicas.
- No es necesario hacer ningún trámite para adquirirla, puesto que Desarrollo Social es la encargada de cruzar los datos con ANSES para saber quiénes están alcanzados.
- La iniciativa no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes.