El nadador paralímpico Diego Pastore se retiró del alto rendimiento – El deportista se despidió, tras una exitosa carrera con una emocionante cena despedida. El pasado sábado por la noche, en el Rancho de Socios del Club Atlético San Jorge se llevó a cabo la Despedida de la Natación de Alto Rendimiento de Diego Pastore, quien en sus más de 20 años de carrera, compitió en todo el mundo, incluyendo la participación en tres Juegos Paralímpicos (Atenas, Sydney y Beijing), Mundiales, Parapanamericanos, Sudamericanos, Torneos Internacionales y Nacionales. Fue dos veces Diploma Olímpico defendiendo los colores de Argentina.
El acto fue realmente emotivo. La participación de toda su familia, sus amigos, la gente del Club, la Municipalidad, autoridades, nadadores de otras instituciones y su compañero en el agua, precursor de la disciplina, José Cossar, más varios de sus entrenadores, le dieron un brillo y rindieron un merecido homenaje a un grande de la historia «verdirrroja», uno de los deportistas más importantes de todos los tiempos.
Todo comenzó con las palabras de la Senadora Provincial Cristina Berra, el Intendente Municipal Enrique Marucci, continuó con el mensaje del Club a través de Rubens Lombarte (Vice Presidente), Gabriela Piaggio (ex entrenadora) y Marcela Belviso (entrenadora de la Selección Argentina).
Luego, a través de su hermana Lorena, Diego se despidió de la natación competitiva con palabras realmente muy sentidas y expresando un sentimiento muy especial en una jornada inolvidable. Además, su mamá Susana tuvo palabras de agradecimiento para todos los que estuvieron cerca de su hijo en estos años.
Posteriormente, Diego entregó obsequios a quienes lo apoyaron en su carrera deportiva y también en su vida personal (además de autoridades, entrenadores anteriores y actuales, integrantes del Club y la Municipalidad, a los profesionales Dr. Horacio Costa y Graciela Carrera).
Se proyectó un video con imágenes de toda su vida en el deporte y se realizó un show de fuegos artificiales.
Se retiró de la actividad un grande sin dudas, un hombre que demostró que siempre se puede, que es posible superarse y ser cada día mejor.
Cabe destacar que el nadador, tuvo un paso por el natatorio cliimatizado de Club Atlético El Expreso donde entrenó durantye todo un año. FELICITACIONES
Fuente: Sanjorgenoticias.com.ar Edición: El Trébol Digital