En la última sesión de 2019, el Honorable Concejo Municipal suspendió el impuesto a «Derecho de publicidad y propaganda en el Comercio» por el 2020.
Al respecto, el Concejal de la UCR, Gustavo Rossi dijo: «Se logró suspender el derecho de publicidad y propaganda en el comercio. Es una lucha de larga data y era un reclamo del comercio en general. Siempre lo planteamos al Ejecutivo y si bien pusimos suspenderlo por el año 2020, nosotros buscamos derogarlo».
El bloque de la Unión Cívica Radical ya había planteado y hecho reclamos por este impuesto que obliga al comerciante a pagar por la cartelería que contiene publicidades de marcas y firmas nacionales y extranjeras. «En un momento en el que se necesita reactivación, este es un granito de arena que suma», dijo Rossi y agregó: «Nosotros hacemos incapié en la derogación final de la ordenanza. Porque si mañana viene un sponsor y el comercio pone carteles y en 2021 vuelve a tener vigencia la ordenanza hay que volver a sacarlos. Veremos. Ya nos comunicamos con CEPAA y hay que ver lo positivo».
ETD – Están cerca de derogar la ley?
«Esperemos que en la próxima Tributaria estemos de acuerdo Concejo y Ejecutivo y se pueda derogar. Esta vez el Ejecutivo vino muy fuerte al recinto planteando sólo la suspensión».