Todos los involucrados en la organización de eventos públicos de magnitud deben encontrarse en condiciones aptas para desarrollar los mismos, con seriedad y responsabilidad en virtud de la importancia del resguardo de la vida de jóvenes y sociedad en general.
La diversión sana y segura es parte del compromiso asumido desde Gobierno Municipal, como un deber que exige la ley y también, como una obligación moral de brindar espacios que no afecten el bienestar de las personas, sobre todo de los jóvenes, que son quienes frecuentan fiestas y otros espacios similares.
Semanas atrás, se registró un hecho en la ciudad cordobesa de Morteros, donde tomó fuego un telón del escenario, en plena fiesta de egresados. Algo impensado y que muy pocos podrían haber imaginado.
Atento a los sucesos, y marcando que un siniestro puede ocurrir en cualquier momento si no se cumplen con las ordenanzas, las leyes vigentes, más aún, si no se cuentas con los planes de emergencias y evacuación, si nadie controla, entre muchos otros factores.
A veces parece tedioso todo lo que la Municipalidad de El Trébol pide y exige, pero es siempre, con el objetivo de proteger la integridad y la vida de las personas.
En este sentido, el municipio reitera y destaca el apoyo a que se realicen fiestas y eventos nocturnos o diurnos, pero los mismos tienen que desarrollarse en un marco de responsabilidad y seguridad.
De lo contrario, el responsable siempre es el municipio, por lo que si no hace cumplir esas normas, se pueden ocasionar grandes inconvenientes.
Compromiso, seriedad y responsabilidad para seguridad de todos…