Las Taperitas y el Municipio con proyectos ecológicos

Lo más leido

Buena noticia – Se reunioron con el fin de evaluar la posibilidad de reemplazar los fertilizantes químicos por otros orgánicos, a partir de la utilización de desechos ganaderos. Días atrás, el Municipio se reunió con representantes de la empresa Las Taperitas SA y de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) con el fin de trabajar en un proyecto que busca reemplazar los fertilizantes químicos por otros orgánicos, a partir de la utilización de desechos ganaderos.

El proyecto, que forma parte de un consorcio público privado, conformado por dichas instituciones, fue presentado formalmente ante el Intendente Fernando Almada y a parte de su Gabinete.

Además, estuvieron presentes Gustavo Benzi, gerente de producción lechera de Las Taperitas; Norberto Gariglio, decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNL; Daniel Scacchi director del CETRI-Litoral; Silvia Imoff, docente investigadora responsable del proyecto y personal del municipio, la universidad y la empresa.

El proyecto

El equipo de trabajo realiza la adaptación de la tecnología necesaria para la aplicación de esos fertilizantes –creados a partir de un sistema de gestión integral de desechos provenientes de la cría de ganado bovino y porcino-, el control y monitoreo específico del impacto que esto tiene sobre el medioambiente y la producción.

El objeto principal será desarrollar un Plan de Manejo Integral de Desechos ganaderos, que por su variedad requieren distintos sistemas de almacenamiento, tratamiento y distribución, necesarios para que no produzcan un impacto negativo sobre el ambiente.

«Nos parece importante que existan estos proyectos que apuntan a reconvertir los desechos ganaderos en fertilizantes y abonos, para evitar perjuicios ambientales. Es una cuestión a la cual indudablemente debemos apostar cuando hablamos de sustentabilidad de nuestras ciudades», destacó el Intendente Fernando Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos