El caso de Alejandro Garnero estaría entrando en la recta final. En los próximos días se realiza una nueva audiencia. Si bien no fue confirmada la misma sería el día miércoles.
Una nueva audiencia daría inicio la semana próxima, donde las partes intervinientes en el caso que lleva adelante la justicia penal y paralelamente la civil. Todos fueron convocados con el fin de ya ir definiendo los destinos de A. Garnero.
Todo apuntaría a un “sobreseimiento” del homicidio y donde la posibilidad estaría dada en el marco de una “medida de seguridad” , es decir recibir una internación la cual debería estar costeada económicamente por su familia si así lo determina el Dr. Daniel Soso magistrado de la causa en el fuero civil y comercial.
Otro de los últimos datos que se generaron dentro de los expedientes del voluminoso caso, está relacionado en una nueva Junta Especial de Salud Mental que tuvo lugar en el mes de octubre y que dio cuenta del derrotero que hizo el paciente desde su detención por distintos lugares sanitarios y penitenciarios, carentes para su recuperación.
Esta junta médica en su último informe relata que el paciente, continúa aseverando que se trató de un “Accidente” el triste eventos que produjo el deceso de su Madre (Gloria Bredo de Garnero)
Los profesionales, dan cuenta que en los dos años de estar detenido con Prisión Preventiva , no recibió ninguna visita familiar, destacando que solo recibe una comunicación telefónica por parte de su padre Sr. Raúl D. Garnero y que cada 15 días recibe una encomienda. Cabe acotar que de acuerdo a la justicia Civil el padre fue aceptado como “Curador” luego de que en la primera instancia del desarrollo judicial penal había sido querellante junto a sus otras dos hijas, hermanas de Alejandro.
A pesar de esto el informe médico mental , detalla que el paciente no mostró ninguna “repercusión emocional” y que tampoco genera “reproches o quejas” que lo afecten en sus sentimientos intrafamiliar.
El relato escrito de la Junta de Salud Mental, también da cuenta que A. G. desde que comenzó en marzo del corriente año a ser tratado por el médico psiquiatra Dr. Daniel Daschesqui , tuvo una evolución beneficiosa para poder dormir por las noches permitiendo una mejor organización psíquica y que muestra la diferencia en la junta realizada en el mes de mayo del 2017, por lo que aclara, que el paciente ya no muestra trastornos de la sensopercepción (Alucinaciones) ni delirios , como sucedía antes.
La última parte del informe médico mental, hace referencia al factor familiar de Alejandro en el marco de un estado de soledad y aislamiento en el que se encuentra detenido desde hace más de dos años.
Fuente: San Jorge Virtual – Edición: El Trébol Digital