Las obras de pavimentación y una demora que preocupa

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Los dos programas de pavimentación que el Municipio de la ciudad de El Trébol (Departamento san Martín) tiene en su carpeta tienen problemas. Por un lado, el que se está ejecutando actualmente, que lleva demora en las obras y su plazo de conclusión se extenderá más de lo esperado. Y el nuevo y flamante, firmado recientemente con la provincia, que ya lleva 60 días de demora sin haber empezado a concretarse.

Sin nación no hay Provincia y sin Provincia no hay pavimento

Al respecto, el Intendente de la ciudad de El Trébol Fernando Almada, dijo preocupado: «Todo lo que está pasando en el contexto nacional afecta a las provincias y a los municipios y comunas. Sobre todo para el segundo programa. La provincia debería trasferir los fondos pero Santa Fe no tiene liquidez. Reclama los fondos que nación  le debe y eso genera una demora considerable y complicaciones futuras por los nuevo movimientos económicos. En la medida que pase el tiempo esto se puede complicar más».

Desde su despacho, el intendente aventuró:  «Con toda seguridad, más tarde o más temprano re encausaremos esta obra. Yo espero que el 2020 nos de respiro o al menos esté todo un poco mejor».

Al hablar de los programas y sus demoras, el mandamás del ejecutivo de El Trébol remarcó:  «En el primer programa teníamos una proyección de terminarlo en enero de 2020 pero seguramente nos demoraremos unos 4 meses más. En la segunda obra, que tiene por plazo de ejecución de un año, ya estamos atrasados en el comienzo en dos meses».

Los programas y sus calles

El primer programa, que está ejecutándose, pero con un importante impasse en estas horas, contempla al bulevar Europa, la calle Manuel Lozada, la salida a la ruta de calle Candioti, la avenida Independencia y un tramo de calles Mitre y Bruselas.

El segundo programa, ya convenido y firmado, abarca la pavimentación de las calles San Martín, entre Arturo Tibaldo y Venecia. 3 Belgrano, entre Berlín y Madrid. Las Heras, entre Malvinas Argentinas y Bv. Eva Perón. 2 Entre Ríos, entre Bianchi y Leiva. Breuning, entre Entre Ríos y Córdoba. Rosendo Fraga, entre Entre Ríos y Córdoba. La pavimentación y construcción de cordón cuneta de Berlín, entre Belgrano y Colón. 2 Bianchi, entre Entre Ríos y Buenos Aires. San Juan, entre Candioti y Larrechea. Y el ensanche y obras complementarias del Bv. América, entre Rosario y Emilia Bertolé. Bv. América, entre Santa Fe y Buenos Aires..

Almada deseó:  «Yo espero que con la nueva gestión de la Provincia se continúe esto. Lo adecuando sería que se resuelva todo en esta gestión de gobierno. Para el nuevo gobierno, seguro implicará unos meses de acomodamiento y tiempo. La cercanía que yo tengo con Perotti – flamante gobernador de Santa Fe – nos pone en la situación de tener un vínculo directo, pero por otro lado, nos están pidiendo paciencia y tolerancia. No es que de un día para otro habrá acceso a diferentes programas así como así. Más que obtener nuevas posibilidades, en 2020 nos van a pedir más esfuerzos».

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