Calidad de vida – Lo confirmó el gerente de la cooperativa Jorge Caldo junto con el presidente Hernan Manaseri. Se invertirán 880 mil pesos en una nueva planta de osmosis. Lo confirmó el gerente de la cooperativa Jorge Caldo junto con el presidente Hernan Manaseri.
El jueves de la otra semana se firmarían los documentos para el otorgamiento del subsidio para comprar la planta de osmosis. Estamos muy contentos y esperando la visita», señaló Jorge Caldo a este medio y agregó: «Estamos hablando de un monto de 880 mil pesos que está destinada a la compra de una planta de osmosis inversa. No tienen reintegro porque es un subsidio que llega desde la provincia».
El Presidente de la Cooperativa Hernan Manaseri añadió: «Hay que aclarar que el dinero llega a la Municipalidad de El Trébol y la idea es que la ésta lo transfiera a la Cooperativa para hacer toda la parte administrativa de la adquisición de la nueva planta y la puesta en funcionamiento».
Manaseri también detalló: «Cuando se pidió el subsidio se lo hizo por una planta de unos 50 mts3. Ha pasado un tiempo, ahora tendremos que evaluar con el dinero que llegó, qué compramos. También hay que adquirir las membranas de la planta existente».
En estos momentos hay dos plantas de ósmosis en la ciudad, una de 50 mts cúbicos que se compró con el crédito del ENOSA y otra de 15 mtrs que adquirida por la Cooperativa con recursos propios.
«Esto viene a palear una situación que ya había llegado al límite de su funcionamiento. Las plantas están marchando 22 horas por día», dijo Caldo y agregó: «Hace cuatro años que se iniciaron estas gestiones conjuntamente con el municipio. Tenemos la suerte de haber llegado a buen puerto y de haber podido adquirir la planta».