El proyecto de la Guardia Urbana Municipal fue votado en contra la semana pasada en el Concejo.
Había siso presentado por el Concejal Gustavo Rossi y la votación fue 4 a 3 en contra con el voto doble del Presidente del Concejo marcelo Racca.
En diálogo con este medio, Rossi. «Efectivamente, la semana pasada se llevó a votación el Proyecto de Guardia Urbana Municipal. Y perdimos la votación 4 a 3 con el voto doble de Racca. En 2015 el mismo Racca lo había presentado. Ahora lo habíamos adaptado a otras necesidades. la Guardia Urbana Municipal hubiese estado formada por personal Municipal capacitado en seguridad, prevención y violencia. Es una lástima».
«Esto es netamente político»
Rossi se mostró muy desilusionado y dijo: «Estábamos convencidos de los resultados que íbamos a tener. Sólo requería de uno o dos vehículos y se podría haber usado uno del Municipio. Esto es netamente político y ahora espero que le expliquen a la gente que reclama por más seguridad. El Fiscal Zoppegni habló días atrás de la inversión en tecnología y la Jefa Regional nos había apoyado. Fue bien visto por la policía. Acá los únicos que lo ven más son los del oficialismo».
«El 99% de nuestros proyectos los votaron en contra»
En claro desacuerdo con la votación, el edil de la UCR apuntó: «El intendente cuando estuvo en el Concejo dijo que la guardia urbana funciona con otro nombre y otra estructura. No estamos conformes con el resultado. Las Guardias Urbanas funciona con éxito en localidades cercanas. Pero bueno, es un proyecto más votado en contra como el 99% de los proyectos presentados. Recordemos que nosotros seguimos votando a favor todo. En los últimos tiempos, no tiene un proyecto votado en contra por nosotros y yo por lo menos tengo 20 proyectos nuestros votados en contra. Y yo estoy cansado, porque después le venden a la sociedad que nosotros queremos poner palos en las ruedas al Ejecutivo, que demoramos y trabamos cosas y todo ese cuento que tienen».