GRUPO DE INCLUSIÓN – Con la huerta del CIC, jóvenes ayudan a instituciones

Lo más leido

Desde el CIC, se llevó a cabo un gran trabajo con un puñado de jóvenes que se reúnen cada mañana y tarde a trabajar en una huerta comunitaria.

La misma se lleva a cabo deste hace 4 años con la Profesora del INTA Romina Migliarini.

El Grupo de Inclusión del CIC desarrolló la huerta y ya tienen sus frutos, que se venden a la comunidad. entregó con lo recaudado, un total de 120 litros de leche.  El Club El Expreso recibió 80 para los niños de fútbol infantil a los que se les da la merienda cada tarde y los restantes 40 litros fueron destinados al «Merendero de la Abu».

«Todo esto se logró con la venta de nuestra huerta. Tenemos que agradecer a mucha gente, fundamentalmente a todos los que colaboraron con su compra e hicieron posible que podamos cumplir el objetivo», señaló Federico Luque.

Trabajo con paciencia

Luque manifestó:  «Empezamos en marzo a trabajar la tierra, con mucha paciencia. Después sembramos, regamos, controlamos las malezas y tratamos de mantener todo limpio».

El encargado del programa explicó que «trabajamos con 10 jóvenes por la mañana y por la tarde. Se vende mucho la rúcula, la lechuga, la achicoria. También hacemos dulces. Hoy tenemos dulce de sandías pero a veces tenemos de otros sabores».

El dinero que se recauda con la venta de la huerta, se adquiere leche que se dona a instituciones. «Queríamos cumplir un objetivo. Es fruto del trabajo. Nos sorprendió lo que se recauda y de esta manera podemos ayudar».

Más artículos

 

Últimos artículos