– El gobierno de Santa Fe prorrogó hasta el 28 de noviembre la licitación pública internacional, destinada a la concesión de la construcción, mantenimiento y explotación del nuevo Puerto.
La prórroga incluye tanto la compra de los pliegos como la presentación de ofertas.
La solicitud de prorroga se fundamenta en la necesidad de contar con un mayor plazo para la obtención de información y análisis de los aspectos físicos, operativos, contables, comerciales, financieros y jurídicos del proyecto.
El llamado inicial estaba previsto hasta el 25 de abril, luego a pedido de los grupos empresarios interesados en participar en la licitación, se prorrogó por tres meses más. No obstante, para dar cumplimiento a lo solicitado en el pliego, los interesados volvieron a solicitar la prórroga, por lo que la provincia decidió extender el llamado por cuatro meses más.
El proyecto del traslado consta de una nueva terminal de puerto multipropósito que se ejecutará en la margen derecha del río Paraná (aproximadamente en el kilómetro 584 de navegación), sobre la vera troncal de la actual Hidrovía Paraná-Paraguay y es la última localización de ultramar apta para operaciones con buques oceánicos.
La etapa de inversión comprende la ejecución de las obras principales para la concreción de la reconversión del puerto de Santa Fe. A los fines de su ejecución, esta fue dividida en dos partes: infraestructura, y puente y accesos.
Según publicó El Litoral, la infraestructura incluye la ejecución de las obras principales para la construcción del puerto. Inicialmente se desarrollará en el sitio para la operación de buques de ultramar y de barcazas y todas las instalaciones terrestres necesarias para la recepción de cargas desde camiones. Las obras principales son: agro-graneles, contenedores y acceso vial.