– Un día después de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, esbozara críticas al sector agropecuario por la falta de trigo, durante el acto por el Día de la Independencia, la Mesa de Enlace salió a recoger el guante y rechazó las palabras de la mandataria. «No nos vamos a poner de rodillas y no necesitamos que un iluminado nos rete cada dos días», señaló en declaraciones radiales el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere.
Por la situación que atraviesa el cereal, el dirigente apuntó contra el secretario de Comercio, Guillermo Moreno. Y pidió a la Presidenta, quien había asegurado que «algunos guardan la cosecha», que señale a quienes incurren en esas prácticas: «si habla con respecto al trigo, tendría que preguntarle a los exportadores que se reúnen semanalmente con el secretario de Comercio y con la gente de la Federación Argentina de la Industria Molinera, a los que hacemos responsables de que falte o vaya a faltar trigo en Argentina. Ellos deben dar explicaciones. Seguro se debe estar refiriendo a ellos».
Por su parte, el titular de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, afirmó que los productores ya no tienen trigo en sus manos y puso en duda que el kilo de pan, como pretende el Gobierno, pueda comprarse a $10. También indicó que la actual situación es responsabilidad del Gobierno «como consecuencia de la política intervencionista» implementada desde hace unos años.
Fuente: Nuestro Agro